El FROM desarrolla en los comedores escolares de colegios de Murcia la Campaña para promocionar el consumo infantil de pescado

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado esta mañana que el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) está desarrollando a través de Talleres Gastronómicos en comedores escolares, la Campaña para promocionar el consumo infantil de pescado 2009/2010.

A lo largo de esta semana, diferentes colegios de toda la geografía Española (A Coruña, Badajoz, Puertollano, Elche, Gijón, Granada, Guadalajara, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca Santander y Valladolid) albergarán estos Talleres, destinados a niños con edades comprendidas entre 7 y 11 años.

En el caso concreto de Murcia, la campaña se celebra hoy en el colegio “Nicolás de las Peñas” (calle Carlos Valcárcel, 3. Murcia); el martes y el miércoles, en el colegio “La Arboleda” (calle Guerreros, 6. Barrio de la Flota. Murcia); y el jueves y el viernes, en “Nuestra Señora de la Consolación” (calle Mayor, 1. Espinardo)

El FROM tiene como objetivo acercar a los escolares de primaria al mundo del pescado, dándoles a conocer los beneficios de los productos de la pesca como eje de una alimentación sana y equilibrada, así como familiarizarlos con su consumo, enseñándoles formas divertidas de preparación.

Los Talleres Gastronómicos se llevarán a cabo durante el horario escolar, con una duración de dos horas, y bajo la monitorización de dos especialistas que elaborarán recetas cuyo ingrediente principal es el pescado. A continuación, se procederá a la degustación de los platos y a una valoración por parte de los escolares.

El Programa se desarrollará hasta el próximo 30 de marzo, con el fin de estar presente en 370 colegios y llegar a 50.000 escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES