Alfonso Navarro denuncia: “El PP municipal es incapaz de recaudar la deuda acumulada de los últimos años”

El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia que la gestión de recaudación del Ayuntamiento de Murcia a través de la empresa Tribugest sigue siendo un auténtico desastre, ascendiendo la deuda consolidada de ejercicios anteriores a más de 119 millones de euros

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia la incapacidad manifiesta del PP municipal para gestionar el cobro del dinero que se debe al Ayuntamiento de Murcia y que asciende a más de 119 millones de euros (119.852.810 €).

Tan incapaz se muestra el gobierno municipal de recaudar la deuda acumulada, explica Navarro, que en 2008 tan solo se produjo una recaudación neta de la deuda de ejercicios anteriores de 35.696.869 euros, lo que arroja un nivel de recaudación de la deuda acumulada de ejercicios anteriores del 29,78 por ciento.

Un porcentaje, reitera Navarro, inferior al 30%, lo que dice mucho de la incapacidad del PP municipal para gestionar el dinero que se debe al Ayuntamiento de Murcia.

¿Una actitud engañosa?

Así, el concejal socialista se cuestiona si verdaderamente se trata de incapacidad absoluta para gestionar la recaudación municipal o es que el PP municipal trata de mantener y contabilizar la deuda prescrita o incobrable para que ésta figure como futuro ingreso en los presupuestos municipales.

“Una actitud que, de ser así, sería tan engañosa e improductiva como hacerse trampas jugando al solitario”, asegura Navarro.

Sólo se dedican al cobro de impuestos fáciles

Para el edil del PSOE, “el PP municipal no sólo no incentiva ni promueve la actividad económica en el municipio de Murcia, sino que se muestra incapaz de cobrar la deuda consolidada al Ayuntamiento procedente de anteriores ejercicios”.

Lo fácil -continúa- es seguir machacando a los murcianos con el cobro de impuestos inexorables y directos que cada año se sitúa por encima de la media nacional, como en el caso del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o los ingresos procedentes de multas o servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES