El colista CB Murcia acude con ilusión tras su último triunfo

Murcia, 30 ene (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB pero reforzado después de ganar al Ayuda en Acción Fuenlabrada por 98-71 en su mejor partido de la temporada, visitará mañana domingo al Suzuki Manresa con el objetivo de ganar para seguir acercándose a las posiciones que eluden el descenso, que ahora están a tres victorias.

El equipo murciano, que lleva sólo cuatro triunfos en 19 jornadas y todavía no sabe lo que es ganar a domicilio, tratará de romper su mala racha como visitante en una cancha que no le es nada propicia.

De hecho, el CB Murcia nunca ha vencido en Manresa a pesar de que el cuadro catalán normalmente ha sido rival más o menos directo en la lucha por la permanencia como primer objetivo de la temporada.

El balance es claramente desfavorable para los murcianos: once visitas en la ACB y once derrotas, aunque en cinco de ellas los granas perdieron por escaso margen, como la pasada campaña, cuando cayeron por 78-72.

El CB Murcia tratará de repetir lo hecho en la primera vuelta de este campeonato, cuando ganó al Suzuki por 73-63, aunque su entrenador, Edu Torres, ya ha dicho que no será nada sencillo.ç

"El Nou Congost es una pista muy complicada en la que tendremos que salir a muerte, pues no tenemos más opción que ganar, como en todas las canchas", declaró.

Torres ha destacado del cuadro catalán que es "un equipo con muy buena química entre sus jugadores y que lucha durante los 40 minutos de cada partido" y ha indicado que tratarán de repetir lo hecho por el CB Murcia ante el Fuenlabrada. "Yo siempre confío en que vamos a estar al mejor nivel", ha manifestado.

El de mañana será el segundo partido con el equipo para el alero franco malí Amara Sy y para el pívot estadounidense con pasaporte dominicano Josh Asselin, un jugador que estuvo tres años en Manresa y que se reencontrará con la que fue su afición.

Los dos fueron fichados la pasada semana y, aunque debutaron contra el 'Fuenla', apenas jugaron 11 y 16 minutos, respectivamente.

Junto a ellos estarán los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, los escoltas Pedro Robles y el lituano Tomas Delininkaitis, los aleros Xavi Sánchez y el montenegrino Vlado Scepanovic, los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y el pívot brasileño Paulao Prestes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES