El Plan de Formación Continúa para 2010 contempla 52 acciones y cerca de 1.500 horas

La propuesta de solicitud de ayuda ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno esta mañana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana la propuesta de solicitud de ayuda al Ministerio de Administraciones Públicas para el Plan de Formación Continua del Ayuntamiento para el 2010, según Resolución de 16 de diciembre de 2009, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan para el ejercicio 2010, ayudas para planes de Formación Continua en el marco del IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas.

La propuesta de solicitud del Plan, que será remitido al INAP para su subvención, ha sido elaborada conjuntamente y consensuada con las tres secciones sindicales firmantes del acuerdo, a nivel nacional, de Formación Continua en las Administraciones Públicas, CC.OO.; UGT y CSIF.

El Ayuntamiento de Murcia viene participando en la convocatoria de ayudas de planes de formación continua del INAP desde su creación en el año 1995.

El Plan de Formación Continua para el 2010 contemplan un total de 52 acciones formativas, con 55 ediciones, siendo 1.164 los asistentes previstos, lo que supondrían 1.489 horas de formación. La propuesta de solicitud de ayuda para este año asciende a 181.352 euros.

Entre las acciones formativas que se solicitan, podemos destacar, entre otras, el curso, incluido en el área jurídico-procedimental sobre “la Ley de Firma Electrónica”, así como en el Área de Habilidades, Comunicación y Atención al Ciudadano, el curso denominado “La Intervención con mujeres víctimas de violencia desde la perspectiva de género”, dirigido principalmente al personal del Servicio de Policía Local, támbién cabe destacar un curso de “Transversalidad de Género”, con el que se pretende que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para incorporar la perspectiva de género en sus actuaciones así como que adquieran y aprendan a utilizar las herramientas para la igualdad.

En cuanto a la modalidad formativa de Teleformación, hay que destacar, que tras la gran aceptación que ha supuesto durante los últimos años, este año se ha incrementado el número de acciones formativas a llevar a cabo a través de esta modalidad formativa.

Concretamente, se han previsto un total de 16 acciones formativas, en las áreas de tecnologías de la información, jurídico-procedimental, habilidades, comunicación y atención al ciudadano y prevención de riesgos laborales, mediante las cuales podrán recibir formación un total de 480 asistentes.

Esta manera de aprender posibilita la creación de un entorno participativo de aprendizaje entre todos los participantes de la formación, facilitando a todo el personal del Ayuntamiento de Murcia el acceso a la formación, independientemente de su horario de trabajo, ya que se realiza íntegramente a través de internet, con solamente dos clases presenciales: la primera para la presentación y explicación del manejo de la plataforma y la última donde se lleva a cabo la prueba de nivel, momento éste en que el asistente deberá demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso

2009

El pasado año, con cargo a la ayuda concedida que ascendió a 89.842 euros, se llevaron a cabo un total de 30 acciones formativas, con 352 participantes y 785 horas formativas. Los asistentes a las mismas, empleados municipales del Ayuntamiento de Murcia, están distribuidos entre todos los servicios municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES