Anabel Díaz: “El proyecto urbanístico ideado bajo el Santuario de la Fuensanta es una grave agresión al Medioambiente”

Este jueves, 28 de enero, el Ayuntamiento de Murcia aprobó un proyecto urbanístico que permitirá construir 1.300 viviendas en la falda del santuario de La Fuensanta, de las cuales 130 serán VPO.

El objetivo del proyecto es levantar edificios en la zona de hasta cinco plantas de altura, lo cual provocará un terrible impacto en el paisaje actual. Pese a contemplar en el plan con la conservación de la Torre Cierva y la creación de un museo, la limitación directa con el parque natural de El Valle pondría en peligro la actual reserva de aves, así como uno de los pulmones que tiene el municipio de Murcia.

Desde UPyD consideramos que este proyecto se ha aprobado por un mero interés especulativo, ya que, en palabras de Anabel Díaz, portavoz del Comité local de Murcia, “se trata de una grave agresión al medio ambiente y un golpe al santuario de La Fuensanta que se verá muy afectado tanto por las obras como por la pérdida de atractivo que sufrirá”.

El gobierno local debe cancelar este proyecto y debe tener en cuenta, en el futuro, las consecuencias medioambientales que se pueden derivar de los planes urbanísticos. Para Díaz está claro: “Este modelo de ciudad que ofrece el PP no nos conduce a ningún sito”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES