El Ayuntamiento apoya toda aportación de expertos que contribuya a enriquecer la puesta en valor del yacimiento de San Esteban

La titular de Cultura destaca que la musealización de los restos permitirá dinamizar el centro de Murcia

La concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha presentado al Pleno de la Corporación una moción en la que pone de manifiesto el interés del grupo municipal popular por continuar cumpliendo escrupulosamente la legislación vigente y de aplicación al yacimiento arqueológico del Jardín de San Esteban de Murcia.

Fátima Barnuevo señala que gracias a la iniciativa del Equipo de Gobierno del Partido Popular ha sido posible el hallazgo de un yacimiento arqueológico en el centro de la ciudad de Murcia, concretamente en el Jardín de San Esteban, lo que ha permitido enriquecer el patrimonio cultural de Murcia y que, además, contribuirá a dinamizar el centro de la ciudad.

La propuesta presentada y aprobada por el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia también recogía el apoyo de la Administración Local a cuantos expertos puedan enriquecer el tratamiento del hallazgo y el proyecto de musealización y puesta en valor del yacimiento.

“Los gobiernos municipales y regionales no solamente somos conscientes de la oportunidad que presenta el yacimiento de San Esteban, sino que hemos dado muestras claras, firmes y constantes de nuestro compromiso con la conservación, protección y puesta en valor de los restos encontrados y su posterior musealización”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES