La Universidad de Murcia celebra mañana la festividad de Santo Tomás de Aquino

La Universidad de Murcia celebrará mañana, día 28, la festividad de Santo Tomás de Aquino durante una ceremonia académica que se desarrollará en la Facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo, y que en esta ocasión acogerá también la investidura como doctor honoris causa del científico Alan Kay.

El acto dará comienzo, a las 11:30 horas, con la entrega de los premios fin de carrera y de los premios extraordinarios de Doctorado, a lo que seguirá la investidura de nuevos doctores.

Tras la entrega de las medallas a la dedicación universitaria se procederá a hacer lo mismo con el premio “Rector Soler” al rendimiento académico, a lo que seguirá la investidura de Kay como doctor honoris causa por esta institución docente.

Alan Kay, que será presentado por el profesor de Informática y ex decano Jesús García Molina, tiene, entre otros premios, el “Turing”, que está considerado como el Nobel de Informática.

Esta prestigiosa distinción le fue concedida por establecer las bases de la programación orientada a objetos, que le llevaron a crear el lenguaje “Smalltalk” a principios de los años setenta, y también por sus contribuciones al desarrollo de los ordenadores personales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES