El PP pedirá mañana en el Pleno el inmediato inicio de las obras en el tramo de la autovía Santomera-Zeneta

El Grupo Municipal Popular critica la dejadez e incumplimiento de los compromisos del PSOE con los murcianos

Más de tres años después de que se firmara el protocolo de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio de Fomento, por el que se acordó el reparto de las obras de los tramos de la autovía Santomera-San Javier, la parte que debería efectuar el Gobierno del Partido Socialista ni tan siquiera ha comenzado.

El Grupo Municipal del Partido Popular elevará mañana al Pleno del Ayuntamiento una moción pidiendo a Fomento el inmediato inicio de las obras en el tramo de la autovía Santomera-Zeneta, manteniendo el trazado acordado por los vecinos, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma.

La obra que correspondía a la Comunidad Autónoma ha cumplido los plazos acordados y, en consecuencia, el tramo San Javier-Zeneta ha sido recientemente inaugurado; eso sí, sólo falta la construcción de la última conexión de la carretera con la pedanía de Zeneta, que si no se ha efectuado todavía ha sido debido a los impedimentos puestos por el Administrador de Infraestructuras (ADIF), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, para culminar la obra.

Es necesario recordar que, en septiembre de 2008, el Ayuntamiento de Murcia aprobó, por unanimidad, una moción en la que se exigía la accesibilidad de las pedanías de El Raal, Alquerías y Zeneta por el tramo Santomera-Zeneta.

El incumplimiento de los plazos, los injustificados retrasos provocados por el Ministerio de Fomento, las denuncias de los Ayuntamientos de Murcia y Santomera, y las inquietudes de los vecinos de las pedanías concernientes, llevaron al Grupo Municipal del Partido Popular, en junio de 2009, a presentar una moción, en la que se exigía al Ministerio de Fomento a que iniciara inmediatamente las obras del tramo Santomera-Zeneta.

Ha pasado el tiempo, y el Ministerio de Fomento incumple los plazos establecidos en el protocolo y ni tan siquiera ha iniciado las obras que le correspondería llevar a cabo, a pesar de que, en ese mismo mes de junio el Gobierno del PSOE se comprometió a presentar el proyecto “en pocas semanas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES