El Ayuntamiento de Murcia exige al Ministerio la construcción del tercer carril de la A-7 para solventar los problemas del tráfico actual

El Grupo Popular presentará mañana al Pleno una moción instando a Fomento la ampliación del vial desde Crevillente a Alhama de Murcia

La construcción del tercer carril de la autovía A-7 desde Crevillente a Alhama de Murcia se hace cada vez más imprescindible para el desarrollo económico y social de este municipio. Por este motivo, el Grupo Municipal Popular presentará mañana jueves, 28 de enero, una moción al Pleno Municipal exigiendo a Fomento la pronta ampliación del vial con el fin de paliar los importantes problemas de circulación que se generan diariamente en dicha autovía.

Los tramos existentes actualmente se encuentran totalmente saturados, fundamentalmente por tratarse de una vía donde confluye el tráfico de paso de larga distancia con el tráfico local, entre poblaciones colindantes con el municipio de Murcia y viceversa, por lo que se llega a alcanzar en algunos tramos una intensidad de tráfico de más de 50.000 vehículos diarios.

Esta situación se agrava en el encuentro de la A-7 con la A-30, que provoca continuas retenciones y colas en los accesos a la ciudad, lo que da lugar a complicaciones que resultan totalmente inadecuadas para una vía que se presupone que ha de ser de gran capacidad.

Hay que recordar que, en 2006, el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Murcia firmaron un protocolo de colaboración en el que se comprometían a ejecutarlas obras del tercer carril de la A-7, desde Crevillente hasta el límite de la Región de Murcia. La sorpresa llegó el 28 de octubre de 2008, cuando la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Carreteras anunciaban que este proyecto tan necesario para el municipio de Murcia saldría a licitación entre el 2009 y el 2010, lo que suponía un adelanto a los plazos previstos para el mismo, que, a su vez, se justificaba por el hecho de que dicha vía de comunicación soportaba una altísima intensidad de tráfico.

Sin embargo, la verdadera realidad, a 27 de enero de 2010, es que tal anuncio, realizado a bombo y platillo a los murcianos y recogido por los medios de comunicación, no se va a cumplir, ya que el Gobierno de Zapatero no ha contemplado partida presupuestaria alguna para que dicha licitación pueda llevarse a cabo.

“El PSOE condena una vez más al municipio de Murcia a ser el furgón de cola en las inversiones del Ministerio de Fomento, con lo que los murcianos continuamos sufriendo las consecuencias de las decisiones arbitrarias tomadas por el Partido Socialista”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES