El paro se dispara en el municipio con 43.000 desempleados

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda presentará una moción en el pleno de mañana pidiendo al PP la creación y convocatoria urgente de una Mesa Local por el Empleo en la que estén representados los agentes socioeconómicos del municipio y así poder abordar la situación actual con la adopción de un conjunto de medidas que ayuden a paliar la crisis económica y a generar empleo

El concejal socialista Sebastián Peñaranda va a presentar una moción al pleno de mañana jueves pidiendo al PP la creación y convocatoria inmediata de una Mesa Local por el Empleo en la que participen todos los agentes socio-económicos, asociaciones empresariales, de comerciantes, sindicatos, colegios profesionales, representantes de los diferentes partidos políticos con representación en el Consistorio, así como las concejalías de Empleo, Turismo y Urbanismo.

Datos de paro alarmantes

Según Peñaranda, los datos de desempleo que arroja la EPA (Encuesta de Población Activa) sobre el municipio, que cuenta con una población activa en torno a las 215.000 personas, son alarmantes, habiendo pasado de 15.000 parados en enero de 2008 a 43.000 desempleados en enero de este año, un 286 por ciento superior.

Unos datos que, para el edil del PSOE, son insostenibles, superan la media nacional y regional y dan un toque de atención grave a quien gobierna en el Ayuntamiento que, a estas alturas, aún no ha convocado a los agentes socioeconómicos para abordar una situación económica hacia la que el PP mantiene una actitud totalmente autista.

De espaldas a los murcianos

“Si con uno de cada cinco ciudadanos del municipio en paro, el PP que gobierna en La Glorieta no se da por aludido y sigue votando en contra de las propuestas de la oposición, estará actuando de espaldas de los intereses y preocupaciones de los murcianos”, lamentar el concejal socialista.

Pasividad e incumplimientos

Peñaranda denuncia igualmente que, desde la concejalía de Empleo, no se ha incrementado el dinero destinado a generar políticas en este ámbito, sobre todo durante estos tres últimos años en los que se ha generado más paro que en toda la historia del municipio.

Así mismo, el edil del PSOE informa de que, a un paso de que esta legislatura finalice, el PP municipal ha incumplido la mayoría de las promesas que propuso en su programa electoral titulado “Más y Mejor empleo” y una flecha ascendente.

Sirva como ejemplo de estos incumplimientos –destaca Peñaranda- su promesa de creación de un vivero de empresas o la puesta en marcha de una oficina técnica para el comercio, proyectos no se ven en ninguna parte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES