PSOE: "La descoordinación y ausencia de colaboración entre la CARM y el Ayuntamiento mantienen incomunicadas a las pedanías del Campo de Murcia"

El edil del PSOE José Zapata denuncia que existen zonas incomunicadas debido a la falta de vías de servicio para uso de vehículos que no pueden circular por la autovía, como es el caso de ciclomotores y vehículos agrarios; y que hay varios tramos de carreteras importantes que han desaparecido y han sido sustituidos por caminos provisionales impracticables y sin accesos a la autovía Santomera- San Javier

El concejal socialista José Zapata presentará una moción al pleno de este jueves pidiendo al PP municipal que impulse de inmediato la construcción y finalización de los viales que sustituirán a los tramos desaparecidos de las carreteras regionales F-19 y F-20, incluido el tramo desaparecido de la F-19 que enlazaba anteriormente con la antigua MU-301 y que ahora debería enlazar con la recién inaugurada autovía Santomera- San Javier.

Hay que tener en cuenta –destaca Zapata- que hay viviendas construidas en los entornos de esta zona para unas 20.000 personas, entre las urbanizaciones de Sucina, Jerónimo y Avileses y La Tercia.

Para el edil del PSOE, “la descoordinación y ausencia de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia es cada día más evidente en cuanto a la falta de comunicaciones que mantienen aisladas a las pedanías del Campo de Murcia, especialmente con autovía Santomera- San Javier”.

Por ello, Zapata pedirá también en pleno al PP que inste a la consejería de Obras Públicas a proyectar, contratar y construir el enlaceimprescindible del vial que sustituirá a la desaparecida F-19 con la recién inaugurada autovía; así como una vía de servicio por la que se puedan desplazarse aquellos vehículos que no puedan hacerlo por autovía y que con anterioridad podían hacerlo a través de la MU-301(recordar que esta carretera ha desaparecido en algunos tramos y han quedado zonas incomunicadas).

Igualmente, el concejal socialista solicitará en pleno al Ayuntamiento que exija a la CARM una señalización adecuada de la autovía Santomera-San Javier y de todos los núcleos de población que se encuentran dentro del ámbito territorial del municipio de Murcia con la citada autovía, concretamente el de Casas Blancas dependiente de la pedanía de Sucina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES