El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Info permitirá desarrollar 26 millones de m2 de suelo para la implantación de empresas

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, han firmado esta mañana el convenio entre ambas administraciones

La planificación del suelo industrial se localiza en tres ámbitos: el CAEDI, Cañada Hermosa y en el área de actividad económica de Corvera y Los Martínez del Puerto

El desarrollo de un gran volumen de suelo industrial que permita la implantación de empresas en el municipio de Murcia es el objetivo fundamental del convenio de colaboración que esta mañana han rubricado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación y presidente del Info, Salvador Marín.

El acuerdo permitirá planificar y desarrollar una importante oferta de suelo industrial público de calidad que sirva de base para el asentamiento de empresas en el municipio. Se trata de actuaciones estratégicas tanto por su superficie –ocupan en su conjunto 26 millones de metros cuadrados- como por su localización -en zonas muy bien comunicadas- y envergadura, lo que les concede un interés supramunicipal.

En concreto, el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Murcia y el Info afecta a tres grandes bolsas de suelo industrial:

Ámbito de suelo denominado CAEDI Oeste, ubicado en Sangonera La Seca.

Reserva estratégica de la zona de Corvera y Los Martínez del Puerto. Su carácter estratégico tiene que ver con su ubicación, próxima al aeropuerto internacional y excepcional comunicación, entre dos autovías (Cartagena y Mar Menor y junto a la opción centro del ferrocarril).

Suelo industrial en la zona de Cañada Hermosa, a ambos lados de la Autovía C-415.

Su ordenación requerirá la elaboración de sendos planes directores que asegurarán la calidad y viabilidad y tendrán carácter de documento técnico orientativo, de análisis, diagnóstico y recomendaciones en materia de ordenación, infraestructuras, integración y sostenibilidad ambiental.

A estas tres macro iniciativas se sumará otra actuación “micro” que supondrá la reactivación de sectores industriales localizados en pedanías y contemplados por el Plan General de Ordenación Urbana, que se encuentran paralizados o ralentizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES