Un paso a la integración de las mujeres inmigrantes de la mano de Radio ECCA Fundación

Hoy martes 26 de enero el director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, ha presidido un encuentro intercultural en el CEIP “Nuestra Señora de las Lágrimas” de Cabezo de Torres

El CEIP “Nuestra Señora de las Lágrimas” de Cabezo de Torres ha acogido hoy martes 26 de enero el encuentro intercultural “Participo. Soy parte de la sociedad”, que ha sido presidido por el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Gobierno Regional, Leopoldo Navarro, y por el alcalde de la pedanía murciana, Juan José Muñoz. En el acto, enmarcado en el proyecto “Participación sociocultural de las mujeres inmigrantes” que Radio ECCA Fundación tiene en marcha, también ha estado presente el director delegado de esta entidad sin ánimo de lucro, Antonio Abril.

En este acto han participado miembros del AMPA y profesores del centro, así como las mujeres inmigrantes que participan en el proyecto, cuyos trabajos manuales han cristalizado en la exposición que se ha inaugurado durante este encuentro. Asimismo, madres de alumnos inmigrantes también han leído diversos discursos y poesías, y escolares de diferentes cursos del centro han protagonizado unos bailes típicos de Marruecos y han repartido puntos de libro con motivos culturales. Al finalizar el acto, los asistentes han disfrutado de una degustación de té y dulces ofrecidos por el grupo de alumnas del taller para mujeres inmigrantes.

Proyecto con mujeres inmigrantes

El proyecto “Participación sociocultural de las mujeres inmigrantes” fue puesto en marcha por Radio ECCA Fundación el pasado 16 de septiembre, se alargará hasta el próximo 31 de marzo y de él se benefician cerca de 80 mujeres. Entre sus objetivos, destacan el de conocer las barreras existentes entre las mujeres inmigrantes de cara a la participación sociocultural, así como el de crear herramientas y espacios para la participación social y cultural de este colectivo para lograr su integración y la de su familia en el entorno escolar y social.

Además de en el centro de Cabezo de Torres, este proyecto también se desarrolla en el colegio “Cervantes” y en el CEIP “Nuestra Señora de la Consolación” de Molina de Segura, en el CEIP “Los Rosales” de El Palmar) y en el CEIP “Nuestra Señora del Carmen” de Alguazas. Asimismo, también se trabaja con un grupo en la residencia de la Tercera Edad “Nuestra Señora de la Salud” de Alcantarilla.

Otros fines de este proyecto son el de responder a las necesidades detectadas entre las mujeres inmigrantes en torno a la participación social y cultural, y dar a conocer a la mujer inmigrante la realidad de la mujer actual. Para ello, se han programado diversos talleres, visitas, encuentros y jornadas como ésta realizada en el CEIP “Nuestra Señora de las Lágrimas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES