El Alcalde entrega el título de Hija Adoptiva de Murcia a Pilar de la Cierva, Camarera de la Virgen de la Fuensanta

Miguel Ángel Cámara reconoce la destacada labor de tutela y cuidado de la Patrona que la Camarera ha desarrollado desde 1963

La dedicación de Pilar de la Cierva Kirkpatrick a la Virgen de la Fuensanta, imagen de la que es Camarera desde 1963, ha sido una constante en su vida, fruto de una devoción que comparte con miles de familias murcianas y que le ha permitido velar por la conservación de la talla que simboliza a la Patrona de Murcia.

Estas son algunas de las razones que ha argumentado el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, durante la entrega –esta mañana- a De la Cierva del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Murcia.

El Alcalde ha destacado que la camarera oficial de la Patrona de Murcia, “además de velar por aumentar la devoción a esta advocación dentro y fuera de Murcia, conserva en su hogar los trajes que la Fuensanta luce a lo largo del año, durante sus visitas a la capital, un auténtico museo que atesora piezas de gran valor histórico e interés para la ciudadanía”. Siempre dispuesta a fomentar el conocimiento de la Patrona, Pilar de la Cierva ha cuidado estas obras de arte y abordado su rehabilitación en numerosas ocasiones, demostrando de esta forma la responsabilidad, el cariño y esfuerzo que su cargo requiere.

La dedicación a su noble cargo de camarera, durante casi medio siglo ininterrumpido, se inició cuando apenas tenía 7 años y portó en sus manos la corona del Niño durante la ceremonia de coronación de la Fuensanta como patrona de la ciudad. Desde entonces, su compromiso con la Patrona, en representación de todos los murcianos, ha permitido mantener e incrementar la devoción y el culto a la Virgen.

Miguel Ángel Cámara ha añadido que Pilar de la Cierva “ha ostentado con orgullo y atención su responsabilidad, recibiendo el agradecimiento de varias generaciones de murcianos”. Entretanto, Pilar de la Cierva ha mantenido durante estos años una colaboración continua y ejemplar con los Caballeros y Damas de la Fuensanta, custodios de la talla, instituciones que han apoyado la concesión del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES