Agricultura invita a participar en las actividades del Día Mundial de la Educación Ambiental

Mañana tendrá lugar una Jornada conmemorativa en el Taller de la Naturaleza ‘El Valle’

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, invita a los medios de comunicación a participar en las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Educación Ambiental, que tendrán lugar mañana, a las 10:30 horas, en el Taller de la Naturaleza ‘El Valle’ (Centro de Visitantes del Parque Regional El Valle-Carrascoy, carretera de La Alberca-El Valle).

La jornada contará con la presencia del director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández. Dará comienzo con la visita a la exposición fotográfica ‘Sumérgete en el bosque y descubre las Aulas de la Naturaleza’.

Posteriormente se celebrarán una serie de actividades y juegos de Educación Ambiental con la participación de niños y niñas, que concluirán hacia las 12:30 horas con una visita al Arboretum. Los periodistas, además de tomar imágenes y realizar entrevistas, también están invitados a participar en dichas actividades.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el importante trabajo que desde hace cinco años realiza el Programa de la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia en el ámbito de la sensibilización ambiental.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se viene celebrando en muchos países desde que se instituyó por primera vez en Suecia. Su principal objetivo es lograr la participación activa de las instituciones y la comunidad en el proceso de conservación, teniendo en cuenta la complejidad del medio ambiente y la responsabilidad con las presentes y futuras generaciones.

La Educación Ambiental surgió de manera formal en 1972 con la Declaración de Estocolmo, cuya prioridad fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES