98-71. El CB Murcia arrolla a un Fuenlabrada solidario con su rival

Murcia, 24 ene (EFE).- El Club Baloncesto Murcia arrolló al Ayuda en Acción Fuenlabrada, equipo que demostró ser muy solidario con su rival pues dio grandes facilidades para que el cuadro local, pletórico por su parte, dejase el encuentro resuelto a su favor ya en la primera parte.

Un gran CB Murcia, con el que debutaron el alero Amara Sy y el pívot Josh Asselin -ambos fichados durante la semana y correctos en su estreno-, se juntó con un pésimo Fuenlabrada, en el que sólo Gerald Fitch, con sus 26 puntos, opuso resistencia de verdad.

El resultado fue que al descanso se llegó con un 57-27 que no dejaba lugar a dudas y menos todavía viendo la valoración de uno y otro en esos dos primeros cuartos -75 para los locales y 8 para los visitantes-.

No hubo una clave para explicar el triunfo de los Edu Torres, pues estos, liderados como es habitual por Milos Vujanic, fueron superiores en todo, pero especialmente en intensidad y en confianza.

El juego exterior destrozó al 'Fuenla' desde el principio y el 9-0 del comienzo dejó claro que los locales salieron a tope. Entre Tomas Delininkaitis, primero, y Vujanic, a continuación saliendo desde el blanquillo, dispararon al CB Murcia en el marcador (29-14 al final del primer cuarto).

La decoración fue la misma en el segundo parcial, aunque entonces fueron Pedro Robles y Vlado Scepanovic quienes martillearon desde el perímetro a la débil defensa madrileña. Salva Maldonado no encontró la fórmula para hacer reaccionar a los suyos y sólo Fitch mantenía el tipo.

Su compañero Chris Thomas, quien dejó plantado al CB Murcia la pasada campaña antes del último partido en el que se jugaba la permanencia argumentado que le debían dinero, fue foco de los abucheos constantes de la afición grana, que ni olvida ni perdona aquel suceso. El base hizo un partido discreto, aunque fue quien más ayudó a Fitch.

En la reanudación, con el encuentro decidido, el interés se centró en saber si el Fuenlabrada sería capaz de salvar el 'basket average' particular, pues en la primera vuelta ganó al CB Murcia por 16 puntos (93-77).

Cierta relajación en los locales, algo lógico viendo el electrónico, y el mayor acierto del 'Fuenla' en los triples hicieron pensar en esa posibilidad, pues ya en el último cuarto, a tres minutos y medio para el final, los naranjas se situaron a 18 (85-67).

Sin embargo, no llegaron más allá y el CB Murcia respiró tranquilo acabando el encuentro con la energía con la que lo empezó y que transmite optimismo para un equipo que, pese a todo, sigue siendo el colista de la ACB y tiene la salvación a tres triunfos, precisamente los que ahora le separan del Ayuda en Acción.

- Ficha técnica:

98. Club Baloncesto Murcia (29+28+22+19): Delininkaitis (12), Robles (22), Scepanovic (12), Moss (5) y Prestes (10) -cinco inicial-, Sy (2), Xavi Sánchez (5), Óscar García (-), Vujanic (26) y Asselin (4).

71. Ayuda en Acción Fuenlabrada (14+13+30+14): Thomas (11), Fitch (26), Sandes (3), Mainoldi (6) y Berzins (2) -cinco inicial-, Antelo (-), Laviña (4), Colom (2), Burstein (10), Cortaberría (-), Tskitishvili (7).

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Fitch ya en el último minuto.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del terremoto de Haití. EFE

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2010/cb-murcia-fuenlabrada/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES