El Alcalde acompaña a los socios de la Peña El Zaragüel en la inauguración de su sede en un solar cedido por el Ayuntamiento

Antes ha asistido a la Misa Huertana cantada por el coro y rondalla de la peña en la Iglesia de Vistalegre

48 peñas huertanas disfrutan hoy de sus nuevas sedes en parcelas cedidas por el Ayuntamiento

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha acompañado esta mañana a los socios de la peña El Zaragüel de Vistalegre en la inauguración de su nueva sede, construida sobre un solar municipal que fue cedido por el Ayuntamiento, junto al centro social de los mayores.

Cámara ha presidido la inauguración de las instalaciones, localizadas en la calle Vistalegre, y ha descubierto una placa conmemorativa de este acto, en el que se han dado cita buena parte de los más de 1.100 miembros que integran la peña, fundada en febrero de 1981.

Junto al Alcalde y al presidente de la Peña, Fernando Roca, también se han dado cita en el acto la presidenta de la Junta Municipal de La Flota-Vistalegre, Ana Mª Moreno Pascual de Riquelme, y los concejales María del Carmen Pelegrín y José Arce, entre otros. Asimismo, la celebración ha contado con la presencia del vicepresidente de la Federación de Peñas Huertanas, Pedro Caballero, las Reinas de la Huerta Mayor e Infantil, Isabel Martínez y Carmen Pérez, respectivamente, y las Reinas de la Peña El Zaragüel, Raquel Hernández –juvenil- e Irene Roca, respectivamente.

La peña “El Zaragüel” destaca especialmente por la intensa actividad de su grupo folclórico, que ha llevado sus cantos y bailes, misas huertanas, encuentros de cuadrillas, villancicos y aguilandos dentro y fuera de la Región de Murcia.

Además, mantienen una muy estrecha relación con el barrio en el que se ubica la peña, Vistalegre, cuyas asociaciones culturales y sociales están integradas por socios de El Zaragüel, que siempre han estado presentes en el Bando de la Huerta, carnavales, semanas culturales y gastronómicas, etc.

Suelo municipal en pro del folclore murciano

La nueva sede inaugurada hoy se localiza en una parcela de 300 m2 de titularidad municipal que fue cedida por el Ayuntamiento. La mayor parte de la construcción está ocupada por un salón principal de 125 m2, y se completa con zona recreativa, cantina, cocina, almacén y sala de juntas.

Con esta inauguración, son ya 48 las peñas huertanas que pueden contar actualmente con nuevas sedes en propiedad gracias al plan impulsado por el Ayuntamiento hace 15 años, y coordinado por el concejal José Arce, que ha permitido ceder solares municipales para dotar a las peñas de unas instalaciones estables y en condiciones excelentes para poder desarrollar su labor.

Antes de este acto, el Alcalde ha asistido también a la misa huertana cantada por el coro y rondalla de la peña que se ha celebrado en la Iglesia de Vistalegre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES