Ujaldón: me gustaría que continuasen los codirectores, pero es la empresa quien contrata

Murcia, 22 ene (EFE).- El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, ha afirmado hoy que es la empresa Construcciones Villegas la encargada de contratar al equipo de arqueología que dirija la continuación de la excavación de San Esteban, aunque mostró su "deseo personal" de que continuaran Alfonso Robles y José Sánchez Pravia, codirectores en la actualidad.

En una conversación con Efe, Ujaldón ha dicho que la Administración está trabajando en el futuro del yacimiento y ha puesto como ejemplo que hoy se ha publicado la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento en el BORM.

También ha dicho que ya se ha elaborado un borrador de los estatutos de la futura Fundación Murcia Medieval y que en la actualidad se estudia en el aspecto jurídico de la misma.

En sus declaraciones a Efe ha añadido que hoy mismo se había reunido una comisión técnica, integrada por expertos del ayuntamiento, de la empresa adjudicataria del proyecto de conservación y de la propia dirección general de Bellas Artes, para tratar en el proyecto.

Ujaldón evitó informar sobre las decisiones adoptadas en la misma por no haber asistido a la reunión y ha puesto en duda que alguno de los asistentes en representación de la dirección general "fuera a hablar" (con la prensa).

Enrique Ujaldón ha remitido a fuentes municipales de Murcia para conocer este aspecto, así como la fecha en que pueden reanudarse los trabajos de excavación en el yacimiento, pero ha subrayado que "estamos trabajando para que sea lo antes posible".

Fuentes municipales han informado a Efe de que en la reunión se han tratado temas relativos a la redacción del proyecto.

El director general de Bellas Artes ha afirmado desconocer el nombre del arqueólogo o arqueólogos, en caso de ser un equipo, que va a dirigir los trabajos de excavación del barrio andalusí.

La dirección general "no contrata a nadie; nos gustaría que fueran ellos (en referencia a Robles y Sánchez Pravia) pero es la empresa Villegas la que debe contratar. Puedo manifestar mi deseo personal, pero no sé nada", ha subrayado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES