Edu Torres: “El partido contra Fuenlabrada es absolutamente trascendental y todos lo tenemos que entender así”

El entrenador del CB Murcia pide a la afición que este domingo (12:30h) apoye a su equipo, ya que “necesitamos ganar”

Edu Torres comenzaba la rueda de prensa de esta mañana hablando de los dos nuevos jugadores de su plantilla: “Amara Sy, la verdad, es que ayer estaba derrotado porque venía de California y hay una diferencia de 9 horas. Estaba muy cansado y no podemos, hasta que no lo veamos hoy, ver en qué estado está, pero ha estado compitiendo prácticamente hasta el último día. La única pega que se le puede poner, tan sólo, es el cansancio del viaje. Josh Asselin, en cambio, es un poco lo contrario. Éste estaba aquí en Barcelona, por lo que no ha tenido ningún problema de adaptación al uso horario y hasta hace poco estaba en Ucrania también entrenando y jugando. Yo creo que le falta un punto de condición física, pero por otro lado, es un jugador que conoce perfectamente la liga española y será de adaptación rapidísima. Además, se ve una persona muy normal, o sea que, en ese sentido, está muy bien”.

Con respecto a si jugarán este domingo y, por consiguiente, las bajas que en su caso deberían efectuarse, decía que “las normas de la ACB nos dan de margen hasta esta noche y tenemos un entrenamiento por delante, así que lo más inteligente es esperar al entrenamiento, porque basta que digas que vas a hacer ‘A’, para que te pase cualquier cosa y tengas que hacer ‘B’. Por eso, nos esperaremos al final del entrenamiento”.

Torres opinaba que ambos refuerzos “aportarán algo de lo que yo creo que el equipo carecía, que es sobre todo condición atlética”. “El equipo necesita, para mejorar su defensa, tener más atleticismo y estos dos jugadores nos vienen muy bien, porque físicamente pueden ayudar al equipo mucho; son jugadores muy intensos, muy activos, con mucha energía, con defensa, con intimidación… y esto al equipo le viene fenomenal”, argumentaba.

Centrándose ya en el rival de este domingo, el entrenador catalán aseguraba que el Ayuda en acción Fuenlabrada le parecía “un equipo al que respetamos, que ha jugado contra nosotros dos veces este año: en el partido de presentación nos barrió aquí y en el partido de liga, nos barrió allí”. “Ya sólo por eso hay que tenerle un gran respeto”, subrayaba.

“Ellos tienen una forma de jugar bastante especial, porque juegan muy abiertos, con jugadores grandes que tiran desde lejos, tanto Tskitishvili como Mainoldi, como Antelo, incluso Berzins… son jugadores que tienen capacidad para tirar desde el perímetro y eso hace que sea un equipo un poco atípico. No es fácil defenderles y está claro que la dificultad de defender a Fitch es muy alta y que, con toda seguridad, va a anotar puntos, porque lo está haciendo todos los días, lo que pasa es que lo importante no es que ellos no anoten, sino que ganemos, porque si ganamos y él mete 30 puntos, a mi me da igual”, reflexionaba el preparador local.

Además, especificaba que “siempre espero que el rival esté al 100%, pero también, por la misma razón, espero que el CB Murcia también esté en su 100%”.

Sobre la importancia de esta jornada, Torres apuntaba lo siguiente: “Debemos ganar el partido, pero no le voy a añadir dramatismo. Es un partido absolutamente trascendental y todos lo tenemos que entender así; los profesionales los seguidores… y ojalá que venga mucha gente, que sean muy positivos y nos ayuden, porque necesitamos ganar, pero hasta aquí, ya que en cualquier caso, hay que seguir”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES