El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba el calendario para la elección de rector

Las votaciones para elegir al rector de la Universidad de Murcia y al Claustro de esta institución docente se llevarán a cabo el 24 de marzo, según el calendario aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, que se ha reunido en el edificio de la Convalecencia.

El proceso electoral se abrirá el cinco de febrero con la exposición del censo, mientras que el plazo de presentación de candidaturas será el comprendido entre el 20 y el 26 del mismo mes.

La campaña electoral dará comienzo el ocho de marzo y concluirá el 22 del mismo mes, mientras que el día 23 será la jornada de reflexión.

Por lo que se refiere específicamente para la elección de rector, en caso de que fuesen varios los candidatos y ninguno de ellos obtuviese mayoría absoluta en la primera vuelta, se acudiría a la segunda, realizándose estas nuevas votaciones el 14 de abril.

Hasta ahora sólo ha anunciado su voluntad de presentarse a las elecciones el actual rector, José Antonio Cobacho.

El Consejo de Gobierno, presidido por Cobacho, ha aprobado también una serie de convenios de colaboración a suscribir con distintos organismos y entidades, así como dos cursos promovidos por la Facultad de Bellas Artes y uno sobre alimentos organizado por la Facultad de Biología.

Finalmente, ha dado su visto bueno a sendas jornadas sobre la situación actual de las ciencias forenses en la Región y sobre el régimen jurídico de la empresa familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES