El Alcalde firma convenios con 26 institutos para que sus 23.000 alumnos realicen actividades extraescolares

Los fondos se destinarán a talleres de animación a la lectura, prevención de la violencia escolar y violencia de género, educación medioambiental, habilidades sociales, teatro, astronomía y canto coral, entre otros

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con 26 Institutos de Educación Secundaria del municipio que permitirán a sus casi 23.000 alumnos realizar actividades extraescolares.

La Concejalía de Juventud y Empleo, dirigida por Lola Sánchez, destinará 128.000 euros de sus presupuestos para financiar estos programas, entre los que se incluyen talleres de animación a la lectura, de autoestima, prevención de la violencia escolar y violencia de género, educación medioambiental, educación para la salud, habilidades sociales, teatro, educación plástica, astronomía e informática, entre otras. También se impartirán conferencias, jornadas y semanas interculturales.

El objetivo de estas actividades es propiciar la formación de los estudiantes en valores educativos como complemento a su actividad académica y con ellas se pretende promover las actividades formativas, informativas y culturales con carácter complementario a la actividad docente, propiciar la adquisición de conocimientos y valores cívicos y sociales e informar al joven sobre todos aquellos aspectos necesarios para su formación integral.

De forma paralela, los convenios de colaboración permitirán organizar actuaciones que favorezcan la interrelación social y cultural del Instituto con su entorno y potenciar y canalizar la creación y expresión artística y cultural de los jóvenes estudiantes.

Los alumnos que se beneficiarán de estas ayudas son los inscritos en los IES:

ESCUELA DE ARTE

I.E.S. ALFONSO X EL SABIO

I.E.S. ALJADA

I.E.S. ALQUERÍAS

I.E.S. ALQUIBLA

I.E.S. BENIAJAN

I.E.S. EL CARMEN

I.E.S. EL PALMAR

I.E.S. FLORIDABLANCA

I.E.S. INFANTE DON JUAN MANUEL

I.E.S. INGENIERO DE LA CIERVA

I.E.S. JOSÉ PLANES

I.E.S. JUAN CARLOS I

I.E.S. LA BASÍLICA

I.E.S. LA FLOTA

I.E.S. LICENCIADO FRANCISCO CASCALES

I.E.S. POETA SÁNCHEZ BAUTISTA (LLANO BRUJAS)

I.E.S. MARIANO BAQUERO

I.E.S. MARQUÉS DE LOS VÉLEZ

I.E.S. MIGUEL DE CERVANTES

I.E.S. MIGUEL ESPINOSA

I.E.S. MONTE MIRAVETE

I.E.S. RAMÓN Y CAJAL

I.E.S. RECTOR FRANCISCO SABATER

I.E.S. SAAVEDRA FAJARDO

I.E.S. SANGONERA LA VERDE

Apoyo permanente a los alumnos de secundaria

La colaboración y el apoyo que presta el Ayuntamiento -por medio de la Concejalía de Juventud y Empleo- a los IES abarca más proyectos al margen de estos convenios que se renuevan cada curso, especialmente con los programas de asesoramiento técnico y actividades complementarias como los talleres ‘Crece en seguridad’, ‘La integración es un deporte’, ‘Modelo de Parlamento Europeo’ y ‘Día de Europa’.

Por otra parte, el centro Informajoven ofrece a los estudiantes asesoramiento jurídico, psicosocial y académico-laboral, mientras que los jóvenes también disponen de la posibilidad de acceder a cualquier comunicación de su interés en los puntos de información juvenil instalados en cada uno de los centros educativos.

De igual modo, Juventud presta asesoramiento técnico y apoyo logístico para la realización de intercambios juveniles educativos y ofrece a los IES la participación en las actividades del programa ‘Redes para el tiempo libre’, que en muchas ocasiones se desarrollan en las propias instalaciones de los centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES