El Museo de la Ciudad acoge la exposición "Vida y Creación" sobre la figura de Ramón Gaya

La muestra estará en Murcia hasta marzo, fecha en la que viajará a Madrid y Roma

El Museo de la Ciudad inauguró ayer la exposición "Vida y Creación" compuesta de 29 cuadros, fotos, postales, documentos, manuscritos y otros objetos personales del murciano Ramón Gaya, a través de los cuales el visitante podrán comprender y admirar la manera de entender la vida que tenía este genial artista.

Al acto acudió la Concejala de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, junto con el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea Krauel, Pascual García, gerente de la Fundación Cajamurcia, Manuel Fernández Delgado, director del Museo Ramón Gaya, y la viuda de Ramón Gaya, Isabel Verdejo.

Esta es otra de las muestras que se están organizando para conmemorar el centenario de su nacimiento. El Museo de la Ciudad acogerá "Vida y Creación" hasta el mes de marzo, fecha en la que partirá hacia Madrid y, posteriormente a Roma, dos ciudades muy ligadas a la figura de Ramón Gaya. La exposición está estructurada en cinco etapas claramente diferenciadas: Formación, Misiones Pedagógicas y Guerra Civil, Exilio en México y Regreso a Europa y vuelta a España.

Además de los cuadros del pintor, se pueden observar numerosas fotografías que muestran sus distintos viajes por todo el mundo y otras experiencias personales y profesionales de Gaya. Además, hay varias vitrinas que contienen objetos, documentos, cartas, dibujos y manuscritos del artista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES