El Boletín Oficial de la Región publica la declaración de BIC del yacimiento de San Esteban

Murcia, 22 ene (EFE).- El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica en su edición de hoy la resolución de la consejería de Cultura y Turismo por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a favor de los restos arqueológicos de San Esteban.

La resolución señala que se ha comunicado el acuerdo al ayuntamiento de Murcia advirtiéndole de que todas las actuaciones que hayan de realizarse en la zona "no podrán llevarse a cabo sin la prevista autorización expresa de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales".

Asimismo, establece que la zona excavada y que gozará de especial protección es la comprendida entre las calles Berruezo, Jerónimo de Roda y Portillo de San Antonio y, desde ésta, por la calle Acisclo Díaz, hasta la cabecera de la iglesia de San Esteban, para "continuar bordeando la iglesia y el actual Palacio de San Esteban hasta alcanzar de nuevo el callejón de Berruezo".

La resolución señala también que las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el antiguo jardín de San Esteban "han permitido evidenciar una ocupación que puede remontarse a fines del s. XI, con un desarrollo progresivo que alcanza hasta mediados del s. XIII".

Añade que "el crecimeinto demográfico que conoció la medina a lo largo de esta centuria propició la expansión del área urbana, ocupando el arrabal denominado "Arrixaca Nueva", que en origen constituía un espacio formado por grandes residencias y áreas de jardines y huertos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES