El número de alumnos de la Universidad de Murcia interesados en participar en el programa Erasmus sube un 20%

El número de alumnos que se ha interesado por participar en el programa Erasmus-Estudio para el curso 2010-2011, que acaba de cerrar su plazo de solicitud, ha registrado un incremento del veinte por ciento respecto al curso anterior.

Por primera vez, las solicitudes han superado el millar, situándose en un total de 1.119, de las que cabe destacar las 549 instancias para la oferta de estudios en inglés y las 457 para italiano.

Otras solicitudes se concentran en países de habla francófona, con 225; portugués, con 153, y alemán, con 68.

Por áreas de estudio encabeza la lista Administración y Empresa, con 167, seguida de Filología Inglesa, con 126, y Derecho, con un centenar.

Entre los destinos que registran un aumento del interés de los estudiantes, están los países del Este de Europa, de los que Polonia ha pasado en sólo dos años de 30 solicitudes a 68.

Por primera vez se han registrado solicitudes para ir a Turquía.

Los convenios de la Universidad de Murcia suscritos con instituciones europeas que generan las plazas del programa Erasmus suman 347.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES