Bascuñana participa en la celebración del XXV aniversario de la Residencia El Amparo, de Murcia

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración mantiene con este centro un convenio de colaboración para el concierto de 31 plazas de atención a personas mayores

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, participó hoy en la jornada festiva organizada por la Residencia de Mayores ‘El Amparo’, de Santo Ángel (Murcia) con motivo del XXV aniversario de su fundación.

Tras mantener un encuentro con los usuarios y los profesionales del centro, el responsable de Política Social asistió a la celebración de una misa y a la inauguración de la imagen de El Amparo en el patio de la Residencia, antes de dar paso a la degustación de un aperitivo con los residentes.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración mantiene con esta residencia un convenio de colaboración para el concierto de 31 plazas de atención a personas mayores, de las 49 que en total existen en este centro. Además, tiene previsto suscribir con este centro un nuevo convenio que permitirá subvencionar con 78.000 euros las obras de remodelación y adecuación de sus instalaciones.

Los usuarios de la residencia son personas mayores de 65 años con necesidades de asistencia y cuidados para su vida cotidiana, así como atención de enfermería ya que, en muchos casos, se trata de personas que carecen de movilidad o padecen patologías degenerativas severas.

En la residencia trabajan en la actualidad un total de 24 personas entre gerocultoras, enfermeras, cocineras, limpiadoras, así como el fisioterapeuta y la supervisora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES