La CHS autoriza la construcción de un carril bici desde Murcia hasta Alquerías

El proyecto deberá compatibilizarse con las obras de recirculación de caudales del río Segura, que está ejecutando la CHS en la misma zona

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha dado su autorización para la construcción de un nuevo carril bici en la mota del río Segura en el término municipal de Murcia. La obra, que llevará a cabo el Ayuntamiento de la capital, supone la conexión entre el casco urbano y el límite entre los términos de Murcia y Beniel, concretamente desde el puente de la avenida Primero de Mayo hasta la pedanía de Alquerías.

La construcción de este carril debe cumplir una serie de medidas dirigidas a la protección de la flora y la fauna del Segura, así como al acceso al cauce de los operarios de la CHS y de los propietarios de viviendas colindantes a la mota. La vía deberá tener dos metros de anchura y estar inclinada en dirección contraría al río, para evitar efectos erosivos. Finalmente, el organismo de cuenca también ha pedido al Ayuntamiento de Murcia la realización un estudio en el que se evalúen los efectos medioambientales de la obra. La construcción de este carril-bici deberá compatibilizarse con las obras de recirculación de caudales del río Segura que se están ejecutando en la misma zona por parte de la Confederación.

La puesta en marcha de este carril bici complementará el existente entre El Malecón y la Contraparada, creando un gran recorrido cicloturista en la ribera del río a su paso por el término municipal de Murcia. Esta autorización, unida a la anterior, refuerza el compromiso de la CHS con el aprovechamiento sociocultural del Segura a través de un disfrute sostenible y responsable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES