Más de un millón de euros para la adecuación y mejora de ocho colegios del municipio

Los trabajos serán realizados por un total de 102 desempleados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a las memorias explicativas de ocho proyectos para el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local de adecuación y mejora en centros públicos del municipio.

La inversión total de los proyectos es de 1.164.000 euros y el número de trabajadores desempleados que se precisarán para ejecutar las obras será de 102 personas. Los trabajos previsto se realizarán en los siguientes colegios:

CEIP Pablo Gil Castillo, El Puntarrón, Sangonera la Seca. El plazo de ejecución es de 60 días. Se acometerán labores de pintura interior y carpintería; reparación de cerrajería y fontanería; pequeñas reparaciones de albañilería; pintura de revestimiento en fachadas; reparaciones puntuales en vallado; y limpieza de la red de saneamiento. El importe total de las actuaciones es de 50.000 euros.

CEIP Antonio Diaz, Los Garres. El plazo de ejecución es de 60 días y s acometerán labores de adecuación de cubiertas; instalación de protectores en puertas infantiles; instalación de barandillas en la rampa del patio; y reparación de la pista deportiva. El importe total es de 220.000 euros.

CEIP Narciso Yepes. El plazo de ejecución también es de 60 días y las labores a llevar a cabo se centran en las reparaciones de paramentos deteriorados; pintura de revestimiento en fachada; y adecuación de pavimentos, firmes y drenajes en patios. El importe de las obras es de 100.000 euros.

CEIP Santa Rosa de Lima. El plazo de ejecución es de 60 días naturales y las obras que se van a hacer se centran en la pintura interior; reparaciones de mantenimiento de carpintería, cerrajería y fontanería con sustitución de elementos deteriorados; ajuste de ventanas correderas de aluminio consistente en sustitución de rodamientos; reposición de persianas; pintura parcial de revestimiento en fachadas; y reparaciones puntuales en vallados. El importe es de 90.000 euros.

CEIP Carolina Codornui (Churra). El importe de las obras es de 120.000 euros y el plazo de ejecución es de 60 días. Los trabajos consistirán en pintura de interiores; reparaciones de carpintería, cerrajería y fontanería; adecuación parcial de cristales en ventanas; adecuación de puertas de acceso al aula plumier; sustitución parcial de puertas de acceso; adecuación de vallado y puerta de acceso a infantil; adecuación del patio; y limpieza de la red de saneamiento.

CEIP Mariano Aroca. 330.000 euros y también 60 días de plazo de ejecución. Los trabajos se centrarán en la rehabilitación de cubiertas; ejecución de rampas de acceso al recinto; cerrajería en rampa y ampliación de vallado; firmes y pavimentos; adecuación de patios; pintura vallado y cerrajería; y reparación de pista deportiva.

CEIP Pedro Pérez Abadía (Espinardo). El presupuesto de las obras es de 184.000 euros y los trabajos a realizar se centran en la rehabilitación de cubiertas; reparaciones en patios; reparación de paramentos; limpieza de fachadas; y sustitución de rodamientos y colocación de cierres solapados. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

CEIP Ciudad La Paz (El Palmar). El presupuesto es de 70.000 euros y el plazo de ejecución de 60 días naturales. Los trabajos a realizar son: coloración de puertas metálicas; adecuación de pavimentos, rampas y drenajes en el patio infantil; adecuación de firmes y drenaje en el patio de primaria; adecuación del vallado de educación infantil; instalación de protectores en puertas de educación infantil; e instalación de grifos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES