"Tres años con el Romea cerrado y ni una sóla explicación"

Para Unión Progreso y Democracia, “el silencio del Ayuntamiento de Murcia sobre las obras del Romea es una vergüenza”

UPyD, ante los retrasos de las obras de rehabilitación y mejora del Teatro Romea, insta al Ayuntamiento de Murcia, y en concreto, a la concejala de cultura Fátima Barnuevo, a que asuma su responsabilidad y exponga con claridad la situación real de las obras de este emblemático espacio de la ciudad de Murcia. Además, desde esta formación, se reclama una previsión definitiva de apertura, tras las continuas dilataciones de plazos e información incongruente recibida desde los distintos órganos responsables de la gestión.

El Ayuntamiento debe pronunciarse también para atajar los rumores de privatización, e informar del modelo de gestión que piensa aplicar en la nueva etapa del Romea. Para Anabel Díaz, portavoz del Comité Electoral Local de Murcia, está claro: “El total del presupuesto asciende a 4,5 millones de euros, y los ciudadanos se merecen unas disculpas y unas explicaciones”.

Este partido político exige información precisa sobre los motivos del retraso y la situación real del proyecto, tanto desde el punto de vista técnico como financiero: ya está bien de jugar con la ciudadanía. Como en cualquier proyecto, no es entendible que los plazos de finalización resulten tan flexibles y el alcance tan variable.

En definitiva, UPyD manifiesta su discrepancia y rechazo ante la política de ocultismo que rodea las actuaciones de un proyecto tan importate para la ciudad de Murcia. Es inaudito que el gobierno local no haya tratado prioritariamente la conclusión de las obras y la reapertura del principal teatro de la Región, si es que esta ciudad aspira de verdad a ser Capital Cultural Europea. La portavoz local que “es evidente el desprecio por la cultura del gobierno popular; pues en estos tres años no se ha habilitado un espacio alternativo para cubrir esta necesidad.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES