Nuevas propuestas para atraer congresos

María Isabel Valcárcel se reúne con los responsables del sector de eventos y reuniones para estudiar estrategias para promocionar la ciudad

La Concejal de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel, se ha reunido con el gerente de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, Ramón Palazón; el responsable de Hostemur-Hoteles, Jesús Pacheco; y el presidente y vicepresidenta de los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) Región de Murcia, Antonio García y Teresa Díez, respectivamente, para estudiar estrategias con el fin de atraer eventos, congresos y reuniones a Murcia.

El objetivo de esta reunión, la primera de una serie de encuentros, es trabajar conjuntamente para buscar nuevos caminos para incentivar la celebración de congresos y la promoción turística de la ciudad.

El turismo de congresos generó durante el año 2008, 46,7 millones de euros, celebrándose en el municipio 1.008 reuniones, con 127.120 participantes, según el estudio que realiza anualmente la Oficina de Congresos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Estas cifras superan considerablemente la media de los cuatro años anteriores (de 2004 a 2007) en los que se realizaron una media de 633 reuniones con 100.773 participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES