La nueva programación de Puertas de Castilla será amplia, variada y centrada en el público infantil

Serán más de 37 los talleres en los que los interesados podrán inscribirse a partir del próximo 21 de enero

El Centro Municipal Puertas de Castilla ha preparado para el primer semestre de 2010 una amplia, diferente y variada programación destinada tanto a grandes como a pequeños. Crear imágenes estereoscópicas, realizar mapeados arquitectónicos, explorar las diferentes aproximaciones a la creación sonora, aprender técnicas de interpretación, entre otras actividades, será posible gracias a los talleres programados por el centro Puertas de Castilla en la temporada enero-junio.

Las inscripciones para estos talleres, que se desarrollarán de enero hasta junio podrán realizarse a partir del próximo jueves 21 de enero, a partir de las ocho de la tarde, con las intervenciones audiovisuales del colectivo AVER y la mejor música improvisada.

Una de las principales apuestas es para los más pequeños (de edades comprendidas entre los 6 y 14 años) con nueve talleres en los que además de aprender, podrán divertirse. Los talleres se realizarán los fines de semana y serán impartidos por profesionales de las más diversas disciplinas. Los talleres serán: percusión con las manos, cuentos como castillos, construcciones de color, flip-books, veo-veo, las cosas se mueven, papiro & gami, ilustración surrealista y en la cuerda floja. Las actividades programadas son las siguientes:

- PERCUSIÓN CON LAS MANOS con Willy de Ibarra.Fecha: Sábado 6 de febrero. Horario: De 10:30 a 13:30 horas. De 7 a 12 años

- CUENTOS COMO CASTILLOS con Marisa López Soria. Fecha: Sábado 20 de febrero. Horario: De 10:30 a 13:30 horas. De 8 a 14 años.

- CONSTRUCCIONES DE COLOR, con Eva Poyato. Fecha: Sábado 6 de marzo. Horario: De 10:30 a 13:30 horas. De 6 a 14 años.

- FLIP-BOOKS, con Moisés Yagües. Fecha: Sábado 27 de marzo. Horario: De 10:30 a 13:30 horas. De 8 a 14 años.

- VEO-VEO, con el colectivo Aver. Fecha: Sábado 17 de abril. Horario: De 10:30 a 13:30 horas. De 6 a 12 años.

- LAS COSAS SE MUEVEN, con Mariso García. Fecha: Sábado 8 de mayo. Horario: De 10:30 a 13:30 horas. De 8 a 12 años.

- PAPIRO & GAMI, con Yeray Pérez. Fecha: Sábado 22 de mayo. Horario: De 10:30 a 13:30 horas. De 8 a 12 años.

- ILUSTRACIÓN SURREALISTA, con Katarzyna Rogowicz. Fecha: Sábado 5 de junio. Horario: De 10:30 a 13:30 horas. De 6 a 12 años.

- EN LA CUERDA FLOJA, con Víctor Sánchez “Nano”. Fecha: Sábado 19 de junio. Horario: De 10:30 a 13:30 horas. De 8 a 12 años.

En el caso de los talleres destinados a adultos, la oferta es diversa y de diferentes niveles de enseñanza artística en sus diferentes espacios de creación e investigación.

En la sala Medialab, espacio dedicado a investigación e interacción entre arte y nuevas tecnologías.

En la sala de videoarte, el campo de la imagen en vídeo se tratará con tres clases experimentales de videoarte de la mano de los artistas multimedia María Ruido, los artístas Clara Boj y Diego Díaz y Diego del Pozo, en las que se analizará y trabajará sobre el material audiovisual de las artistas profundizando en el discurso contemporáneo del videoarte español dentro del ciclo Miradas al videoarte.

En la sala de fotografía, que plantea un continuo debate, se apuesta por talleres como fotografía (a)social y nota pie de foto, donde nos enfrentaremos al discurso entre la palabra y la imagen, el vértigo al folio en blanco. Se continúa con el proyecto que tiene por título “Mi tiempo es luz”.

En la sala de artes plásticas también tendrán su protagonismo los talleres de iniciación a la fundición en bronce destinado a todas aquellas personas que quieran conocer una técnica que está cayendo en desuso, el seminario de xilografía, estampación en tela e impresión manual xilográfico y alternativas al barén japonés, con clases maestras impartidas por distintos artistas.

En la sala 3 se continúa con la diversidad disciplinar, con cine y ensayo, con Mahmoud Reza Sani y Gonzalo Ballester, que plantean el cine como una forma de expresión cotidiana, y talleres donde las habilidades manuales y la agilidad mental son básicos, como el taller de pop-ups y amigurumis.

Las actividades relacionadas con la música, el audiovisual, el teatro y la danza se desarrollarán en el auditorio.

Los ciclos de cine serán más numerosos manteniendo el objetivo de ruptura de fronteras y diversidad de culturas, se realizarán el ciclo de cine alemán, cine contemporáneo coreano, cine iraní, cine contemporáneo francés, cine contemporáneo brasileño…, así como la restrospectiva al director de cine iraní Majid Majidi.

Nuevas residencias artísticas y la continuación de anteriores mantendrán el movimiento intelectual y artístico en los distintos espacios del centro. El colectivo AVER continúa con su investigación en la sala de fotografía, los 13 Huerfanos con los encuentros y talleres de mahjong, y se incorporan “Así somos”, compañía de danza y discapacidad, el colectivo de Música Improvisada del Puertas y la Compañía Miriada, artístas aéreos.

Programación para adultos.

- INTRODUCCIÓN AL VJ. Fecha: Del 8 al 12 de febrero. Horario: De lunes a viernes de 17 a 21 horas.

- CREACIÓN SONORA CON DISPOSITIVOS MÓVILES. Fecha: Del 22 al 26 de febrero. Horario: De lunes a viernes de 17 a 21 horas

- CREACIÓN DE IMÁGENES ESTEREOSCÓPICAS. Fecha: Del 8 al 12 de marzo. Horario: De lunes a viernes de 17 a 21 horas

- INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO Y RETOQUE FOTOGRÁFICO Fecha: Del 22 al 26 de marzo. Horario: De lunes a viernes de 17 a 21 horas.

- DISEÑO DE INTERACTIVOS (VVVV). Fecha: Del 12 al 16 de abril. Horario: De lunes a viernes de 17 a 21 horas

- CREACIÓN DE BANDAS SONORAS. Fecha: Del 17 al 21 de mayo. Horario: De lunes a viernes de 17 a 21 horas

- INIACIACIÓN AL PHOTOSHOP Y A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. Fecha: Del 25 de mayo al 10 de junio. Horario: Martes y jueves de 17 a 20:30 horas

- MAPEADOS ARQUITECTÓNICOS Y ESCULTURAS AUDIOVISUALES. Fecha: Del 14 al 18 de junio. Horario: De lunes a viernes de 17 a 20:30 horas.

- EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA DE VIDEOARTE

Jueves, 18 de febrero con Maria Ruido

Viernes, 23 de abril con Clara Boj y Diego Díaz

Jueves, 27 de mayo con Diego del Pozo

- SEMINARIO DE XILOGRAFÍA. ESTAMPACIÓN EN TELA E IMPRESIÓN MANUAL XILOGRÁFICA. ALTERNATIVAS AL BARÉN JAPONÉS, con Eva Poyato y Moisés Yagües. FECHA: Del 16 de febrero al 24 de marzo.

- ESCULTURA. INICIACIÓN A LA FUNDICIÓN DE BRONCE, Con Óscar Ferré. FECHA: Del 22 de abril al 17 de junio

- MAHJONG, con 13 Huérfanos. FECHA: Del 5 de febrero al 25 de junio (excepto 19 de marzo, 2, 9 y 16 de abril).

- FOTOGRAFÍA (a)SOCIAL, con el Colectivo AVER. FECHA: Del 15 al 18 de marzo

- NOTA A PIE DE FOTO, con el Colectivo AVER. FECHA: Del 22 al 26 de marzo.

- MI TIEMPO ES LUZ, con el Colectivo AVER. FECHA: Del 13 de abril al 6 de mayo

- CINE Y ENSAYO, con Mahmoud Reza Sani y Gonzalo Ballester. FECHA: Del 22 al 25 de febrero

- POP UPS, con Yeray Pérez. FECHA: Del 11 al 27 de mayo

- AMIGURUMIS, con Raquel Martínez. FECHA: Del 1 al 10 de junio

- LECOCQ, con Manuel Sánchez Muñoz. FECHA: Del 1 al 5 de febrero

- BATERIA Y PERCUSIÓN, con Luís Antonio De Ibarra. FECHA: Del 13 de febrero al 20 de marzo.

- DE IMPROVISA. HACIA UNA EXPRESIÓN TOTAL, Con Adriano Galante. FECHA: Del 8 al 12 de marzo.

- OSCILARE, con Electronic Performers. FECHA: Miércoles 24 de marzo. Actuación el 25 de marzo.

- INTERACCIÓN Y MÚSICA, con el Colectivo AVER. FECHA: Del 24 al 28 de mayo.

- SEMINARIO DE DANZA CREATIVA. Dentro del Festival de Danza y Discapacidad “IN ITINERE”. FECHA: Del 4 al 8 de mayo

- AIREÁNDOSE. INTRODUCCIÓN A LA DANZA AÉREA, con Sheila Ferrer. FECHA: Del 12 al 16 de abril

- EQUILIBRISMO, Víctor Sánchez “NANO”. FECHA: Del 14 al 18 de junio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES