La alcaldesa de Cartagena pregonará la Semana Santa de Torreaguera

Cartagena, 18 ene (EFE).- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha aceptado la invitación de la Hermandad María Magdalena para pregonar este año la Semana Santa de la pedanía murciana de Torreagüera, según ha informado un portavoz del consistorio.

El alcalde pedáneo de Torreagüera y la representación de la Junta de Cofradías de la Parroquia Santísimo Cristo del Valle se han reunido hoy con Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial, para que el próximo 14 de marzo sea la pregonera de la Semana Santa.

Esta hermandad está compuesta solamente por mujeres que se han mostrado "muy satisfechas" de contar con la colaboración de Pilar Barreiro la próxima Semana Santa.

La Hermandad María Magdalena de Torreguera, que está constituida desde 2002, cuenta con la participación de unas cien mujeres que procesionan el Viernes Santo, vestidas de luto y el Domingo de Resurrección con trajes griegos.

La alcaldesa fue el año pasado la primera mujer que pronunció el pregón de la Semana Santa de Cartagena.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES