La UCAM realiza un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití

La Universidad celebrará mañana martes 19 de enero, a las 11.00 y a las 18:30 horas, sendas eucaristías en apoyo a las víctimas.

La UCAM ha iniciado esta mañana, y hasta el 22 de enero, una Semana de Solidaridad por las víctimas del terremoto ocurrido recientemente en Haití.

Entre los actos previstos, cabe destacar la celebración esta mañana a las 11:00 horas de un minuto de silencio acompañado de una oración por las víctimas y damnificados por esta catástrofe, en el campus de los Jerónimos.

Dicho gesto se repetirá esta tarde, a las 18: 30 horas.

La Universidad Católica celebrará mañana martes 19 de enero, a las 11.00 y a las 18:30 horas, sendas eucaristías en memoria de las víctimas.

Las ceremonias religiosas tendrán lugar en el Templo del Monasterio.

Por otra parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha efectuado un llamamiento a la comunidad universitaria, extensivo a sus familiares, para que depositen sus donativos en los buzones que a tal efecto se colocarán a lo largo campus con el objetivo de enviar este dinero a los damnificados.

Asimismo, el presidente ha comunicado la apertura de una cuenta corriente específica en la Caja del Mediterráneo (CAM) con el número 2090 0346 11 0040049018 para que, todos aquellos que deseen aportar un donativo para Cáritas Haití puedan realizarlo, y paliar de este modo el sufrimiento de los damnificados por el terremoto.

José Luis Mendoza ha explicado que el dispositivo de ayuda de la UCAM se coordina a través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II que dirige Antonio Alcaraz.

Cena benéfica y mercadillo solidario

Las acciones en apoyo a los afectados por el terremoto de Haití, incluirán asimismo una frugal cena benéfica, que tendrá lugar el miércoles 20 de enero en el Restaurante Abellarde de Cartagena, organizada en colaboración con la asociación HOSTECAR, y la instalación, en Claustro del Monasterio, de un mercadillo solidario.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos mediante la venta de los objetos aportados, tanto por los miembros de la comunidad universitaria, como todas aquellas personas interesadas en colaborar con esta importante y necesaria labor humanitaria.

Cabe señalar que las diversas actividades solidarias se desarrollarán toda la semana hasta el viernes 22 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES