Más de 4.000 escolares del municipio conocen la campaña Gotagotham

La Teniente de Alcalde de Educación visita el CEIP Virgen del Rosario de Monteagudo para ver el desarrollo de la actividad

El agua es sin duda, una de las mayores preocupaciones medioambientales. Por ello, la Empresa Municipal de Aguas de Murcia ha puesto en marcha una importante campaña de formación y concienciación de los escolares acerca del valor del agua y la importancia de su uso responsable, así como fomentar una actitud respetuosa con el medio ambiente.

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, junto al gerente de la empresa municipal Aguas de Murcia, José Albadalejo, y el director de RR. HH. Y Comunicación, Rafael Gómez, han visitado esta mañana el CEIP Virgen del Rosario de la pedanía de Monteagudo para ver in situ el desarrollo de la actividad.

Desde el mes de abril de 2009, fecha de inicio de la campaña, se han realizado 164 actuaciones en diferentes centros educativos del municipio de Murcia. El número total de niños que han recibido el taller Gotagotham es de 4.264. Por otra parte, para el curso 2009/2010, se estima que se realizaran cerca de 300 actuaciones, lo que supondrá que unos 7.500 niños realizarán las actividades Gotam.

“Gotagotham, zambúllete en el mundo del agua” es el nombre de la campaña educativa enfocada principalmente a los alumnos de segundo, tercero y cuarto ciclo de Primaria. No se trata de una acción particular de comunicación, sino que pretende tener una continuidad a fin de convertirse en un recurso didáctico más para el equipo docente de los centros escolares. Puesto que Aguas de Murcia es una empresa experta en la gestión sostenible del agua, la creación de Gotagotham tiene como finalidad acercar a los escolares el mundo del agua, así como el fomento de una actitud amigable hacía el medio ambiente.

Acercar a los escolares el ciclo natural del agua, conocer los diferentes estados del agua, el papel del agua en la formación de paisajes, conocer el camino que recorre el agua hasta nuestros hogares, apreciar la importancia del agua en los nuestros hábitos cotidianos y concienciar e involucrar en uso responsable del agua son los principales objetivos pedagógicos de esta campaña educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES