Once y Fesormu exponen en México sus experiencias para adaptar la información juvenil a personas con discapacidad

Participan en el seminario Información y Ciudadanía Activa: Trabajando Juntos, que financia la UE

Los presidentes de las organizaciones Once (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y Fesormu (Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia), Germán Moya y Francisco Pérez, respectivamente, han expuesto en México la experiencia de sus organizaciones en relación a la información accesible para personas con discapacidad sensorial. Estas organizaciones participan junto a la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia en el seminario de evaluación del proyecto Información y Ciudadanía Activa: Trabajando Juntos, financiado por la Unión Europea.

El encuentro de México es el tercero y último de una serie de encuentros de trabajo que se han desarrollado en Murcia (febrero 2009) y en Ecuador (junio 2009).

En este seminario, que ha despertado un alto interés en la ciudad de México, participan 40 personas pertenecientes a organizaciones de sordos y ciegos de Murcia (España), Bruselas (Bélgica), Torino y Vicenza (Italia), París (Francia), Ciudad de México (México), San Isidro ( Argentina), Cali (Colombia) y Cuenca (Ecuador). Además, miembros de los Servicios de Juventud de los Ayuntamientos participantes y las redes de Información Juvenil CIDJ, de Francia y Red Camaleón, de Colombia.

Las ponencias de Once y Fesormu han sido una gran contribución para las organizaciones participantes. También ha participado en los seminarios la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez.

El objetivo de este encuentro es evaluar las actuaciones que todos los organismos participantes han realizado para adaptar sus servicios de información juvenil a jóvenes con discapacidad sensorial. Las conclusiones que se desarrollen a partir de este seminario no solo se aplicarán en la ciudad de Murcia sino que se seguirán en todos los países participantes.

El Ayuntamiento de Murcia ya ha desarrollado medidas como mejorar la accesibilidad a páginas webs (la web del Informajoven ya está traducida a lengua de signos y a personas con visibilidad reducida), establecer contenidos informativos específicos para estos colectivos, adaptar las instalaciones y proponer actuaciones para que los jóvenes se impliquen directamente en los centros de información (creación de puntos de información, formación específica de técnicos de juventud y jóvenes, etc), entre otras muchas cosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES