UPyD: "Los retrasos en la remodelación de La Paz dejan a niños de tres años en aulas prefabricadas de forma indefinida"

UPyD, denuncia la situación del servicio de guardería, trasladado a unas deficientes instalaciones prefabricadas, en las cuales los niños y profesores tienen que soportar diariamente las incomodidades

Desde el Comité Electoral Local de UPyD en Murcia expresamos nuestro malestar por la precaria situación de la guardería municipal de La Paz.

El barrio de La Paz está inmerso en el gran proyecto de remodelación aprobado por el Ayuntamiento de Murcia, que fuera encargado al constructor López Rejas. La intención institucional es mantener las actuales condiciones hasta que se construya la nueva guardería.

Por desgracia, en nuestro municipio, la educación de 0 a 3 años no está siendo bien atendida ni desarrollada por el Consistorio. No hay suficientes guarderías municipales para atender la demanda; de hecho, sólo se han admitido en este curso el 40% de las solicitudes. Una escandalosa cifra que habla por sí sola. Para la portavoz del Comité local de Murcia, Anabel Díaz “la educación pública de 0 a 3 años no parece despertar ningún interés en el gobierno local”. Prueba de ello es el desamparo de medios y recursos de que dispone la guardería municipal del barrio murciano de La Paz.

Por esta razón, desde UPyD exigimos al Ayuntamiento de Murcia que mejore inmediatamente la guardería municipal de La Paz y acelere los procedimientos para que sea construida cuanto antes la nueva sede. “Se debe aumente las plazas en el servicio municipal de guarderías y dejar de favorecer las guarderías de sector privado”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES