78-64. Teletovic despierta para guiar al Caja Laboral a la victoria frente al CB Murcia

Jose Luis del Campo

Vitoria, 17 ene (EFE).- El Caja Laboral abrió la segunda vuelta de la liga con un amplio triunfo ante el Murcia, 78-64, que ha logrado cimentar en el final del tercer cuarto y arranque del último periodo.

Después de jugar a ráfagas, los de Ivanovic han pisado el acelerador en el tercer cuarto, 25-14, con la intensidad de Splitter, San Emeterio y English para romper el partido.

Para agrandar más la brecha ha emergido Mirza Teletovic, inédito hasta el minuto 29, y con trece puntos casi consecutivos en seis minutos, ha destrozado el partido y terminado con las ilusiones murcianas.

El Murcia ha aguantado 24 minutos, mientras Vujanic y Scepanovic han tenido gasolina. Entre ellos anotaron 21 de los 34 puntos del equipo en el primer tiempo. En el segundo el serbio sólo anotó tres, cuatro el montenegrino y el Murcia se colapsó en ataque.

Tardó el Caja Laboral en tomar el pulso al duelo, lo que aprovechó el Murcia para distanciarse, 8-13 en el minuto seis, gracias al acierto exterior y la producción de Scepanovic, autor de siete puntos.

Ivanovic alargó la rotación y con la entrada de Barac y Eliyahu el Baskonia elevó la intensidad. El acierto del croata y el israelí posibilitó un 11-0 para cerrar el cuarto 19-13.

Los vitorianos jugaron a ráfagas el segundo cuarto y a cada tirón de los locales, que no se despegaban más de siete puntos, aparecía la figura de Milos Vujanic que con 16 puntos en diez minutos mantuvo a los murcianos, acechando al Caja Laboral hasta el descanso, 36-34.

El Murcia aprovechó la relajación y apatía del Caja Laboral para adelantarse 36-39 en la reanudación. Splitter, diez puntos, y San Emeterio, cuatro, volvieron a ser el alma y los pilares de la reacción local. English, con siete puntos consecutivos, se sumó al despertar baskonista para endosar un 13-0 que devolvió el dominio a los de Ivanovic, 49-39 minuto 26.

Sólo ellos tres eran capaces de anotar en el Caja Laboral hasta que apareció Teletovic para anotar su primera canasta, un triple, que dejó el marcador con la máxima renta local 61-48 para el minuto treinta.

El bosnio despertó entre el final del tercer y el inicio del último cuarto para anotar nueve puntos consecutivos y romper el partido, 66-48 con siete minutos por jugar.

El Murcia anotó su primera canasta del cuarto en el minuto seis y para entonces ya perdía por 21, 71-50, con un Teletovic estaba en pleno recital anotador, trece puntos en siete minutos, ha asegurado la victoria del Caja Laboral.

- Ficha Técnica:

78 - Caja Laboral (19+17+25+17): Singletary, English (11), San Emeterio (12), Teletovic (14), Splitter (16)-cinco inicial-, Huertas (8), Ribas (2), Barac (4), Herrmann (6), Eliyahu (5).

64 - CB Murcia (13+21+14+16): Scepanovic (13), Sánchez (3), Delininkaitis (4), Faverani (7), Moss (2)-cinco inicial-, Robles (4), Vujanic (19), Paulao (10), Powell, Moncasi, Marco.

Árbitros: Perea, Sánchez Mon, Cardús. Eliminado Moss (m. 33), Faverani (m. 39).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.800 espectadores. Partido 450 del CB Murcia en ACB. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES