Apoyo a proyectos para la integración social y laboral de mujeres inmigrantes

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Columbares y la Fundación Manuel María Vicuña

El Ayuntamiento de Murcia colabora con la Asociación Columbares para el desarrollo del proyecto para la integración sociolaboral de mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo informar, orientar y formar a este colectivo con el objetivo de que puedan mejorar sus habilidades sociales y recibir formación para encontrar un empleo. El Consistorio subvenciona este proyecto con 30.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Murcia apoya el proyecto de la Fundación Manuel María Vicuña para el desarrollo de un centro de escucha, acogida y alojamiento para población inmigrante. El Consistorio ha aprobado otorgar una subvención de 12.000 euros a esta Fundación sin ánimo de lucro.

El proyecto de la Fundación consiste en el desarrollo de un centro de escucha, acogida y alojamiento para población inmigrante para facilitar la incorporación al mundo laboral de este colectivo, posibilitar la integración de los jóvenes inmigrantes en situación de precariedad laboral y familiar y emplear métodos de acción práctica de valores tales como el amor, la obediencia, la paz y la no violencia.

Este proyecto está dirigido a mujeres inmigrantes jóvenes en situación económica, familiar y laboral precaria. El centro dispondrá de instalaciones para acoger a 15 personas.

Entre las actividades previstas en el proyecto se encuentra la creación de un centro de escucha y orientación laboral, acogida-alojamiento, taller de formación en valores, tareas de prácticas de limpieza y aseo, taller de cocina y taller de costura y plancha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES