La OMIC recibe 6.610 consultas y reclamaciones más que el año pasado

Donde más quejas se han registrado ha sido en el área de la telefonía móvil

La Concejalía de Comercio, a través de la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) recibió durante el año pasado 27.572 consultas y reclamaciones, de las que 23.511 fueron consultas y 4.061 reclamaciones. Las cifras son significativas, ya que en 2008 el total fue de 20.962 (17.218 consultas y 3.744 reclamaciones). Así, el incremento anual ha sido de 6.610.

Los datos se dividen en tres áreas: Alimentación, Productos y Bienes y Servicios, que a su vez están compuestas por diferentes apartados más específicos. Donde más quejas se registran son en Servicios (14.121), y en concreto en la Telefonía Móvil, con 2.500 reclamaciones. El segundo puesto se lo lleva la Electricidad, con 2.134, y en tercer lugar la Telefonía Fija, con 1.178.

En el área de Productos y Bienes (8.590) los tres grupos con más quejas son Viviendas Libres (2.139), Electrodomésticos y similares (938) y Textil (810).

Otros puntos en los que las reclamaciones son también muy repetidas son: Venta de vehículos nuevos, usados y repuestos (450), Ordenadores y audiovisuales (317), Alquiler de viviendas (2.005), Reparación de vehículos (479), Tintorerías (230), Internet (430), Gas butano (495), Préstamos personales e hipotecarios (663), Planes de pensiones (564), Transporte aéreo (273), Restaurantes, bares, cafeterías y similares (509), etc.

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