El Murcia gana fuera casi 11 meses después, tras dos años y cuatro meses

El Real Murcia ganó ayer 0-3 en el campo de Las Palmas

Murcia, 17 ene (EFE).- El Real Murcia, con su victoria de ayer por 0-3 en el campo de Las Palmas, ha puesto fin a una racha de casi 11 meses sin ganar a domicilio en la Liga y ese resultado, además, supone que el conjunto murcianista venza fuera de casa por tres goles de diferencia, dos años y cuatro meses después.

El Murcia no se imponía en la Liga a domicilio desde que lo hiciera el 21 de febrero de 2009, día en el que derrotó por 0-1 precisamente a su rival de ayer y en el mismo escenario, el estadio de Gran Canaria.

El cuadro grana no se prodiga como ganador en sus desplazamientos y la prueba de ello es que esta temporada ha debido esperar a su décima salida para estrenar su casillero de victorias fuera de casa, y la pasada campaña tan sólo ganó tres encuentros a domicilio, en Alicante (0-2), en Salamanca (2-3) y el referido en Las Palmas.

Una temporada antes, en la 2007/2008, el Murcia en Primera sólo obtuvo un triunfo a domicilio, el que logró el 30 de septiembre de 2007 en el campo del Valladolid, al que superó por 1-4 en su última goleada a favor como visitante hasta la de ayer.

Para encontrar a un equipo del Murcia con sello de ganador en sus salidas hay que remontarse a la campaña 2006/2007, en la que logró el ascenso a Primera gracias en parte a las siete victorias que consiguió fuera de casa.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES