La OMIC de Murcia recibió el año pasado 6.610 consultas y reclamaciones más que en 2008

Murcia, 16 ene (EFE).- La Oficina Municipal de Consumo de Murcia (OMIC) recibió durante el año pasado 27.572 consultas y reclamaciones, 6.610 más que en 2008, cuando se registraron un total de 20.962, según han informado fuentes municipales.

De las 27.572 peticiones recibidas en 2009 en la OMIC, 23.511 fueron consultas y 4.061 reclamaciones, mientras que en 2008 estas cifras se situaron en 17.218 consultas y 3.744 reclamaciones.

Donde más quejas se registran es en el sector Servicios (14.121), y en concreto en la Telefonía Móvil, con 2.500 reclamaciones, seguido del de Electricidad, con 2.134, y del de Telefonía Fija, con 1.178.

En el área de Productos y Bienes se registraron 8.590, de las cuales 2.139 fueron por asuntos relativos a Viviendas Libres; a Electrodomésticos y similares, 938, y a Textil un total de 810, han indicado las fuentes, que han señalado que las reclamaciones han sido también muy repetidas en sectores como venta de vehículos nuevos, usados y repuestos (450); Ordenadores y audiovisuales (317); Alquiler de viviendas (2.005); Reparación de vehículos (479); Tintorerías (230); Internet (430); Gas butano (495); Préstamos personales e hipotecarios (663); Planes de pensiones (564); Transporte aéreo (273), y Restaurantes, bares, cafeterías y similares (509).EFE

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