Un taxista mejicano expone en Murcia fotografías tomadas a sus clientes

Murcia, 15 ene (EFE).- El fotógrafo mejicano Óscar Fernando Gómez, de 40 años, es conocido en medio mundo por las instantáneas que ha ido tomando a sus clientes, una veintena de las cuales se exponen desde hoy en la sala de exposiciones de Puertas de Castilla de Murcia, en el marco de la décima edición de "Fotoencuentros", según fuentes municipales.

Ha trabajado como fotógrafo de bodas y actualmente conduce un taxi en Monterrey (México) mostrando la vida cotidiana en sus fotos, con pintorescos y extravagantes personajes inmersos en anécdotas e historias que se desvelan a través de sus rostros.

Al principio, con una kodak, sacaba fotos como pasatiempo a los paisajes, pero luego comenzó a retratar bodas después de que un vecino le pidió que le hiciera el reportaje, y como gastaba mucho en taxis para moverse por la ciudad, decidió alquilar uno.

Un día comenzó a pensar en la idea de hacer un álbum fotográfico de su vida en el taxi como cuaderno de bitácora de las cosas que veía en la calle, y como había tenido un pasado difícil, retrató con intención esas dificultades que apreciaba en su clientela.

"Sin lugar a duda, la obra de Óscar Fernando encaja perfectamente en la línea de Puertas de Castilla, ya que se trata de un trabajo que se aleja de todo convencionalismo y norma, y ofrece una imagen rompedora y diferente", explicó la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, quién ha inaugurado esta mañana la muestra junto a Paco Salinas, coordinador de Fotoencuentros y comisario de la exposición.

"El fotógrafo taxista: las calles de Monterrey" es la primera exposición individual de Óscar Fernando Gómez fuera de Méjico y presenta más de una veintena de fotografías que presentan los lugares por los que el autor se mueve habitualmente con su taxis. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES