El Grupo Socialista pide a Cámara ayuda humanitaria para Haití

La edil del PSOE María Dolores Abellón solicita al PP municipal que se sume al llamamiento a la cooperación efectuado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a los gobiernos locales españoles ante la tragedia que se vive en este país de América Latina

La edil socialista María Dolores Abellón solicita a PP municipal que se sume al llamamiento a la cooperación efectuado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a los gobiernos locales españoles ante la situación de tragedia que se vive en Haití, tras el devastador terremoto que ha asolado sus principales ciudades.

Desde España, tanto la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como diversas ONG’s, han establecido ya los mecanismos para canalizar las ayudas ante la situación de emergencia.

Es importante –manifiesta Abellón- la coordinación con la AECID (http://www.aecid.es/) y las ONG´s que trabajan en Haití para que la ayuda humanitaria que desde nuestro municipio podamos enviar llegue lo más pronto posible y de la manera más eficaz posible.

Algunas de la ONG’s que están trabajando en Haití son: Cruz Roja, Solidaridad Internacional, Intermón Oxfam, Cáritas y Médicos sin Fronteras, que, además de trabajar en la zona, mantienen abiertas líneas de ayuda para esta emergencia o cuentas bancarias habilitadas al efecto.

Así mismo, los socialistas piden al alcalde de Murcia que movilice a la sociedad civil y a las organizaciones no gubernamentales del municipio para prestar la máxima colaboracióncon el pueblo de Haití, el país más pobre de la América Latina y que, por si fuera poco, ahora sufre las terribles consecuencias del devastador terremoto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES