La Facultad de Informática trabaja en un sistema para mejorar la seguridad de los pacientes y el personal sanitario

El grupo de investigación de Sistemas Inteligentes y Telemática de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia está desarrollando un proyecto que aumentará el control, la comunicación y la seguridad de los pacientes y los trabajadores hospitalarios.

El sistema, que recibe el nombre de Cardinea, trabaja en la confección de una tarjeta que permitirá localizar a los profesionales sanitarios mediante redes de sensorización y avisarles de esta forma que están expuestos a agentes contaminantes.

Además, se instalará un ordenador al cabezal del paciente que contendrá su historial y registrará sus constantes vitales, anticipándose así a posibles enfermedades o a efectos secundarios de la medicación.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del subprograma Avanza 2009.

El año pasado, el mismo grupo investigador participó en el desarrollo de un sistema -Cardea- para el control de la entrada y salida de medicamentos en hospitales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES