El CB Murcia cumple el domingo en Vitoria su partido 450 en la ACB

Murcia, 15 ene (EFE).- El Club Baloncesto Murcia disputará el domingo en Vitoria el que será su partido número 450 en la Liga ACB, máxima categoría del baloncesto español en la que afronta su décimo tercera temporada y en la que Xavi Sánchez, todavía en el equipo, y Ralp McPherson son los hombres récords en la historia del club.

El CB Murcia debutó en la ACB en la campaña 1990/1991 después de haber estado una temporada en Tercera División y cuatro en la Primera División B.

El balance del equipo grana en la Liga ofrece casi el doble de derrotas, 307, que victorias, 142, aunque el conjunto murciano fue capaz de mantenerse siete temporadas seguidas en la ACB desde su estreno y hasta el año 1997, en el que descendió de categoría.

El CB Murcia volvió a estar entre los mejores un año después , aunque sólo pudo estar en la ACB una temporada.

Su siguiente ascenso llegó en 2003 y, como en el caso anterior, tan sólo se mantuvo durante una campaña en la élite.

El CB Murcia estuvo tres campañas seguidas en la Liga LEB, segunda división del baloncesto español, pero en 2006 regresó a la ACB, en la que afronta su cuarta campaña consecutiva.

En sus trece temporadas en la Liga, el CB Murcia ha tenido su techo en las campañas 1994/1995 y 2007/2008, en las que consiguió su mejor clasificación en la liga regular, al ser undécimo en ambos casos.

La victoria más amplia del equipo en su trayectoria en ACB fue ante el Basquet Manresa, al que ganó por 35 puntos de diferencia (94-59) en campaña 2007/2008, y su derrota más abultada la cosechó precisamente en la cancha del Tau Vitoria, donde el pasado ejercicio perdió por 105-60.

En las trece temporadas, contando la actual, del equipo grana en la ACB ha habido muchos protagonistas pero son el escolta catalán Xavi Sánchez, todavía en la plantilla, el que más partidos ha disputado con la camiseta murcianista, 209, y el estadounidense Ralph McPherson, retirado hace tiempo, sigue siendo el máximo anotador del equipo en la Liga con 2.082 puntos conseguidos en tres temporadas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES