Tres billetes para el Nacional Absoluto

El Judo Club Ciudad de Murcia clasifica a tres de sus deportistas para la Fase Final del Cto. de España Absoluto.

11/01/2010 - Una fría mañana nos recibía en Alicante para celebrar el Sector del Cto. de España Absoluto, en el que participan judokas de Valencia, Cataluña, Baleares y por supuesto la Región de Murcia. Este campeonato es la previa de la Fase Final a celebrar en Madrid el próximo 23 de Enero y sirve para saber que tres judokas por peso logran su plaza para el Cto. de España Absoluto.

El Judo Club Ciudad de Murcia acudía a Alicante con un magnifico equipo dirigido por Mario Sierra y formado por: Brenda Sanchez (-48 kg), Fernando Sanchez (-66 kg), José Luis Cabero (-73 kg), José Francisco Rodenas y Francisco Gonzalez (ambos en -81 kg), David Keshabyan (-100 kg) y Krasimir Yordanov (+100 kg).

Toda la expedición rebosaba ánimo y a pesar de la dificultad que entrañaba el Torneo, esperanzada de realizar un buen papel.

La cosa empezaba mal, pues el sorteo no favorecía en absoluto los intereses murcianos. Brenda, Fernando, Cabero, Rodenas y Fran, se veían emparejados a las primeras de cambio con los favoritos de sus respectivos pesos. Si ganaban ese primer escollo, tendrían vía libre hasta la final, pero los rivales sabedores de la importancia de ese enfrentamiento lo dieron todo y no cometieron errores. El resultado fue que 5 de nuestros más claros favoritos para clasificación, caían en el primer combate, por lo que ya no había margen de cometer ningún error más.

Brenda caída ante la valenciana Lorena Castell (vencedora final). Esa derrota la mandaba a la repesca en la que no dio opción a sus rivales. Primero fue la Balear Miriam Camacho y el combate decisivo lo realizaba ante la murciana Marta Sevilla, a la que vencía y lograba su segunda clasificación para el Nacional Absoluto.

Fernando caía en su primer combate ante el Portugués afincado en Valencia Tiago Correrira (vencedor final). El combate estuvo igualadísimo hasta que una acción espectacular del portugués derribaba las aspiraciones de Fernando. En repesca se enfrentaba a un catalán al que vencía. Y posteriormente a otro de los representantes catalanes, contra el que disputo un combate duro, en el que empezó ganando, pero que su rival pudo igualar y finalmente superar. Fernando debía contentarse con una meritoria 7ª plaza.

Cabero se media en primera ronda ante el máximo favorito, el extremeño que entrena en Valencia Pablo Sanchez. Pablo apenas dio opciones a Cabero y terminaba el combate con una inmovilización. El primer combate de repesca de Cabero era ante un representante catalán, al que vencía con un judo explosivo. El segundo representante catalán le esperaba en la siguiente ronda y a pesar del empuje del murciano, la victoria se decanto del lado catalán, ocupando una 7ª plaza.

En -81 kg teníamos dos representantes. Rodenas de media a una de los favoritos, el ruso que entrena en la capital del Turia Soslan Saccev. El ruso es un competidor experimentadísimo, con resultados internacionales compitiendo con Rusia. La experiencia del rival unido al conservadurismo de Rodenas por no cometer errores por precipitación, concluyeron con la victoria por la mínima para el ruso y mandaba a Rodenas a la Repesca, en la que no dio opciones a sus rivales. En primer lugar caía el catalán Pere Cadena, a continuación el Balear Tortella y finalmente el Valenciano Herrero, con lo que lograba la medalla de bronce.

Por el otro lado del cuadro, Fran se enfrentaba en primera ronda al catalán Casasayas (vencedor final), que tenia las cosas claras de lo que debía hacer para anular a Fran y lo consiguió. Fran debía afrontar una durísima repesca. El primer rival un correoso catalán que no puso en peligro en ningún momento al murciano. Fran estuve seguro de sus posibilidades y anulo perfectamente a su oponente. Pero el escollo duro estaba a continuación. El ruso “verdugo” de Rodenas, perdía la semifinal y de nuevo su camino se cruzaba con un murciano. Fran había estudiado perfectamente a su rival en los combates precedentes y planteo un combate perfecto. El ruso, no puso en ningún momento a Fran en apuros e impotente se tuvo que rendir a la evidencia de la superioridad del murciano. Fran lograba así su medalla de bronce

Por desgracia, solamente uno de los bronces puede ir al Cto. de España y los dos murcianos, compañeros de entrenamiento y amigos, debían de jugar se esa plaza en el tatami. Todos sabían que el combate se decidiría por un detalle, pues los dos se conocen a la perfección. Rodenas supo leer mejor que Fran el combate y decidía “nadar y guardar la ropa”, mientras que Fran arriesgaba mas. Una acción desequilibrada de Fran supuso una mínima ventaja de Rodenas, que supo mantener hasta el final y lograba su billete para Madrid.

David, se estrenaba ante un catalán. El combate se inclino del lado catalán, aunque la igualdad impero en el mismo casi hasta el final. En repesca debía medirse a un valenciano, al que venció, no sin apuros, para a continuación luchar por la medalla ante otro de los valencianos. De nuevo, David que últimamente está cambiando su estilo de Judo y mejorando sus resultados, lograba ganar y ganaba la medalla de bronce. La única plaza en juego debía de jugársela ante el otro bronce de la categoría, el catalán Buendía. El catalán lograba una ventaja a mitad de combate y supo administrar perfectamente los tiempos y se hacía con la victoria dejando al murciano con la miel en los labios a pesar de su medalla de bronce.

Por último Krasi, lograba un espectacular Ippón con una acción que sorprendía no solo a su rival, sino también al público que la aplaudió con entusiasmo. Esta victoria le mandaba directamente a la final, que lo emparejaba con el gigante Balear. La final fue muy igualada, debido al respeto que ambos competidores se tenían. Sabían que el primero que arriesgase, posiblemente se llevaría la contra del rival. A pesar de esto, Krasi tomo una valiente, aunque equivocada decisión de atacar sin tener una buena posición y su rival lo aprovecho para volar al murciano. Krasi se quedaba con la plata y con su plaza para el nacional.

El balance final del Judo Club ciudad de Murcia es de 5 medallas (1 plata y 4 bronces) y de tres pasaportes para el Cto. de España Absoluto (Brenda, Rodenas y Krasi). Felicidades a todos los participantes, tanto a los que lograban presea, como a los que se quedaron en puertas, porque todos merecieron su premio.

NOTA. Las fotografias del Sector podeis verlas en: http://www.flickr.com/photos/judociudadmurcia/sets/72157623055087321/detail/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES