Óscar Sánchez, Mejía, Capdevila y Natalio vuelven a la convocatoria del Murcia

Murcia, 14 ene (EFE).- El defensa Óscar Sánchez, el delantero Natalio Lorenzo y el centrocampista Álvaro Mejía, que han cumplido un partido de sanción, y el extremo José Luis Capdevila, recuperado de una lesión, han vuelto hoy a la convocatoria del Real Murcia para el partido que el equipo grana disputará el sábado en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas.

Capdevila, quien ha superado una fuerte distensión y contractura en el gemelo interno de una de sus piernas, ha sido incluido en la lista de expedicionarios que partirán mañana hacia tierras canarias, después de haber estado varias semanas en el dique seco.

También ha sido citado por el técnico grana, José González, el delantero Alejandro Torres Chando, quien se ha recuperado de una contractura en la parte posterior de un muslo.

Los otros cuatro futbolistas de la plantilla afectados por cualquier incidencia de carácter físico -los centrocampistas Pere Martí, José Juan Luque y el argentino Guillermo Pereyra, y el delantero Dani Aquino- se quedarán en Murcia.

Esto ha motivado que el técnico grana José González, haya recurrido al canterano Juan Aguilera para completar una convocatoria, en la que se ha quedado fuera el defensa David de Coz, sancionado, y, tal y como viene siendo norma desde el principio de la temporada, el centrocampista holandés Mark Van den Boogaart, único integrante de la primera plantilla que todavía no ha sido convocado en el presente campeonato.

José González ha hablado hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina y ha apuntado que presentará un equipo que "se va a parecer mucho al de hace dos semanas en Vigo".

Allí, el Murcia empató a uno, pero seis días después tropezó en casa al perder por 0-2 ante el Elche, un resultado que mantiene al conjunto grana en la penúltima posición de Segunda División con sólo 15 puntos sumados en 19 jornadas.

En opinión de su entrenador, el grupo está "fenomenal, aunque es consciente de la situación y del malestar de los aficionados, pues los futbolistas no son unos irresponsables y son partícipes de la situación que se ha generado".

González ha añadido que "la única forma de salir de aquí es trabajar más todavía, haciendo hincapié en las cosas que tenemos que mejorar, y esperar que la fortuna, que es algo que no se puede trabajar, también nos acompañe".

El técnico gaditano también se ha referido a los incidentes producidos el martes en las instalaciones de Cobatillas cuando se escucharon reproches a los jugadores desde la gradería, y ha dicho que "pasar al insulto no es respetables, aunque eso es algo que los futbolistas ya tienen olvidado".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES