Los bomberos de Murcia se ofrecen para acudir a la llamada de ayuda en Haití

El Ayuntamiento habilitará una partida humanitaria para los afectados por la catástrofe

Desde la Embajada haitiana y la Agencia de Cooperación Estatal desaconsejan el viaje por razones de seguridad y accesibilidad

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Bomberos ha gestionado en las últimas horas el envío de varios efectivos de bomberos murcianos para acudir a la llamada de ayuda en Haití y sumarse a las labores de rescate de las víctimas del terrible terremoto que ha asolado el país.

La iniciativa, que ha partido de los propios bomberos, ha sido puesta en conocimiento de la Embajada de Haití en España y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El Ayuntamiento de Murcia también ha iniciado el procedimiento para enviar a los voluntarios en comisión de servicio.

Sin embargo, tanto la Embajada de Haití como la Agencia de Cooperación han desaconsejado el viaje porque no se puede garantizar la seguridad de los efectivos y, además, es imposible en estos momentos acceder al país, debido a los daños ocasionados en el aeropuerto de la capital. Desde la Agencia Española de Cooperación se ha explicado que el contingente español ya estaba cerrado, aunque no se descarta que en los próximos días vuelva a abrirse.

Ayuda humanitaria

El Ayuntamiento de Murcia, por otro lado, ha iniciado los trámites oportunos para habilitar una partida de ayuda humanitaria que, en coordinación con diversas organizaciones, se hará llegar a los afectados por la catástrofe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES