Incoan el expediente para la declaración de BIC del yacimiento de San Esteban

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ha incoado hoy el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural del yacimiento de San Esteban como zona arqueológica debido a su extensión y a la densidad de su trama urbana. Una vez incoado el expediente, el yacimiento cuenta con el máximo grado de protección que se le otorga al patrimonio. A partir de ahora el expediente seguirá el trámite legal y administrativo para la declaración final de Bien de Interés Cultural.

La Dirección General de Bellas Artes ha esperado a la reunión de la Comisión de Expertos para incoar este expediente, porque había que decidir no sólo el grado de protección del yacimiento sino también la figura legal aplicable a este caso, porque la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia distingue entre Sitios Históricos, Monumentos, Conjunto Histórico y Zona Arqueológica, entre otras. Puesto que la Comisión de Expertos va a asesorar a la Administración Regional a lo largo de todo el proceso de recuperación y musealización del yacimiento de San Esteban, parecía necesario que manifestase su opinión sobre una medida que otorga la máxima protección legal a un Bien Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES