El Espacio Molinos del Río Caballerizas acoge la exposició ‘Paisajes domésticos’ de Fotoencuentros

Se podrá visitar hasta el día 27 de febrero

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acoge un año más la primera exposición de Fotoencuentros en Murcia. Se trata de la obra del holandés Bert Teunissen titulada ‘Paisajes domésticos’, que muestra una serie de fotografías tomadas en ambientes rurales de Portugal.

La Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha indicado que no hay lugar mejor para exhibir la exposición ‘Paisajes domésticos’ que esta sala municipal debido a su carácter social y antropológico.

Barnuevo ha recordado que este espacio ya ha acogido exposiciones con temática similar como la de la fotógrafa japonesa Kimiko Yoshida denominada ‘Espejo Consagrado’, en el año 2008, y que mostraba su visión de la mujer en el país nipón; o la de la fotógrafa de la agencia Magnum, Cristina García Rodero, con ‘España, Fiestas y Ritos’, el pasado año.

La Concejal ha animado a los ciudadanos a visitar esta exposición, que se podrá contemplar hasta el día 27 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas (domingos, cerrado).

Molinos del Río-Caballerizas es un espacio consagrado a la fotografía que acoge importantes exposiciones de diferentes temáticas. El Ayuntamiento ha colaborado con Fotoencuentros desde sus orígenes, hace diez años.

Ángel Campos, responsable del Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, ha destacado el carácter novedoso e internacional de Fotoencuentros y ha explicado que en esta edición se presentarán 17 exposiciones, 3 talleres y proyecciones y conferencias.

Por su parte, Fancisco Salinas, coordinador de Fotoencuentros, ha destacado que la fotografía de Bert Teunissen tiene una excelente calidad óptica y es posible apreciar todos los detalles de los espacios y personas que fotografía. Además, el fotógrafo siempre usa luz natural, o de bombillas caseras, y conoce a la gente que posa para él, lo que aporta diversos niveles de interpretación de su obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES