El PSOE asegura que "Cámara no cuenta"

La portavoz del PSOE expresa su alegría ante el anuncio de Valcárcel sobre la inminente declaración del yacimiento de San Esteban como BIC y la inmediata continuación de la excavación

"a pesar del interés del alcalde de Murcia por enterrar los importantes hallazgos arqueológicos encontrados bajo el jardín, donde el Ayuntamiento quería construir un aparcamiento a toda costa"

La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, muestra su satisfacción ante el anuncio hecho público ayer por el presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel, en favor de la puesta en valor y preservación del yacimiento de San Esteban, su declaración como Bien de Interés Cultural, así como la inmediata continuación de la excavación.

Otra vez desautorizado

Además de expresar su alegría, Alarcón vuelve a lamentar la actitud del alcalde de Murcia a lo largo de todo este proceso. “Si Valcárcel no lo desautoriza, Cámara hubiera decidido enterrar los importantes hallazgos arqueológicos encontrados bajos el jardín, donde el máximo responsable municipal quería construir un aparcamiento a toda costa”.

En este sentido, la portavoz del PSOE manifiesta que Valcárcel ha dejado una vez más a Cámara fuera de juego, dejándolo en ridículo y sin contar con él (recordar que en la reunión celebrada ayer por la tarde con la comisión de expertos éste no estuvo presente).

Una prueba más –insiste Alarcón- de la falta de entendimiento entre Valcárcel y Cámara, quien nuevamente ha tenido que plegarse a la decisión del presidente de la Comunidad, tras actuar de una manera absolutamente hipócrita y lamentable con la que ha puesto incluso en peligro el patrimonio histórico de todos los murcianos.

Pero a pesar de su actitud –reitera al portavoz socialista- lo más importante es que la puesta en valor y reconocimiento de yacimiento de San Esteban comienza a ser una realidad.

Valiente y leal

Así, Alarcón ha vuelto a destacar el papel que la plataforma ciudadana ha tenido durante todo este tiempo en defensa del yacimiento, así como el trabajo intachable que han llevado a cabo los arqueólogos. “Han reaccionado de forma valiente y leal ante un atropello más del PP y han visto recompensado su generoso esfuerzo en la defensa de los intereses generales por encima de los particulares”.

Para finalizar, la portavoz del PSOE reconoce que ha merecido la pena la defensa llevada a cabo desde el Grupo Socialista para la conservación de los hallazgos arqueológicos, su puesta en valor y la construcción de un futuro para el municipio sobre la base de nuestra historia que va a generar empleo y riqueza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES